Cuartos de final | España

Pendientes de Raúl

Ayer por la noche realizó en secreto una prueba de esfuerzo de media hora bajo el control de su fisio personal y hoy sabrá si juega ante Corea.

<b>APURA SUS OPCIONES.</B> Raúl trabajó ayer en secreto y hoy sabrá si puede jugar ante Corea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Raúl está llevando a cabo su proceso de recuperación bajo un tremendo secretismo. No se deja ver desde hace tres días, y menos aún ahora que en la concentración de Ulsan hay un centenar de periodistas coreanos ansiosos por descubrir al crack. Sin embargo, AS pudo ser testigo anoche de la sesión de entrenamiento que todo el mundo esperaba y nadie vio: fue a las 20:15 de la noche, cuando la oscuridad invadía las instalaciones donde se hospeda el equipo, y burlando la presencia de los medios informativos, accediendo al césped por la puerta de atrás del hotel. Raúl bajó de la tercera planta por la escalera norte, la que termina en la zona de cocinas. Iba acompañado por su fisioterapeuta, Pedro Chueca, y el doctor Borrás. Vestido con pantalón y sudadera de entrenamiento, Raúl utilizó un acceso al campo apartado de las miradas de los periodistas, ocupados en esos instantes de la rueda de Prensa de Ángel Villar. En el terreno estaban el jugador, el fisio, el médico, el jefe de seguridad coreano y algún policía.

A oscuras. Raúl corrió suavemente y completamente a oscuras por el césped. Chueca y Borrás dirigieron los movimientos de esta suave prueba de esfuerzo, que apenas duró media hora, y contrastaron después las conclusiones sin llegar nunca a forzar en los ejercicios programados. Esta salida al campo de Raúl obliga a pensar que el jugador está haciendo lo imposible por estar a punto el sábado. Inicialmente la recuperación va por el cauce previsto, y el tratamiento es tan intenso que tiene asombrados incluso a los médicos por el pundonor del futbolista. La recuperación está siendo rapidísima, pues en condiciones normales este problema dejaría fuera de combate a un atleta por lo menos doce días. A dos días y medio del partido con Corea, aún no hay nada firme en torno a su alineación, más que el comentario de Camacho, asegurando que no contará con nadie que no esté al 100%. Bajo esta teoría lo normal es que el madridista no fuera titular ante los coreanos, pero siempre sería una carta en la manga si la cosa va mal en el descanso.

Te recomendamos en Polideportivo