Parón a los nuevos fichajes de Scariolo
No habrá incorporaciones hasta que los descartes abandonen el club.

La cúpula dirigente del Real Madrid anda bastante mosca con Sergio Scariolo. Al fracaso deportivo en la temporada del Centenario se ha unido la crisis institucional de la sección, que ha provocado, entre otras cosas, la dimisión de Ramón Fernández, subdirector deportivo. La principal razón por la que Scariolo sigue compatibilizando los puestos de director de la sección y de entrenador se encuentra en los más de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) que costaría rescindir su contrato. Scariolo tiene dos años más firmados y por cada uno percibirá unos 120 millones de pesetas por entrenar y unos 70 por dirigir la sección.
Noticias relacionadas
A los motivos económicos se une la decisión personal de Florentino Pérez, presidente poco dado a soluciones traumáticas, a pesar de las demandas de algunos directivos. Ante esta situación, Scariolo seguirá al frente en despacho y banquillo, tareas para las que no deja de repetir que se encuentra capacitado. Verdad o no, su crédito está a cero y el control sobre los gastos de la sección (unos 1.700 millones de pérdidas anuales) aumenta asfixiantemente. Luz, agua, disfrute del pabellón Raimundo Saporta... ningún gasto quedará en el limbo. El objetivo no es sólo congelar el presupuesto (más de 2.700 millones), sino rebajarlo. Para ello se han paralizado todos los fichajes. No habrá visto bueno a ninguno hasta que los descartes queden desvinculados del club.
En muchos casos, Scariolo lo tendrá fácil porque hasta siete jugadores acaban contrato: Djordjevic, Attruia, Llorente, Vukcevic, Struelens, Iturbe y Tabak. Sólo los dos últimos tienen posibilidad de renovar. A Herreros y a Lucio les queda un año. A Alberto Angulo también, sin embargo hay opción de rescisión. Para culminar los preacuerdos con Delfino o Montáñez, primero habrá que solucionar el futuro de los anteriores. Algo similar pasa con la contratación de Oberto: ¿tres años y cinco millones de euros? Primero Scariolo tendrá que acordar la marcha de Tarlac, con contrato y que le cuesta al Madrid unos 2,5 millones de euros. Raúl se irá a Utah. Así andan en la casa blanca.