Fermín Cacho evoluciona favorablemente de la encefalitis

Atletismo | Mejoría

Fermín Cacho evoluciona favorablemente de la encefalitis

El soriano se perderá con toda seguridad el Campeonato de Europa al aire libre que el próximo mes de agosto se disputará en Múnich.

El atleta español Fermín Cacho, campeón olímpico y de Europa de 1.500 metros, evoluciona favorablemente de una encefalitis viral y ya se encuentra fuera de peligro, aunque aún deberá permanecer ingresado cerca de dos semanas.

Fermín Cacho se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón desde el pasado lunes debido a una encefalitis, una grave enfermedad que consiste en una inflamación del cerebro y del cordón espinal normalmente causadas por infección viral. Con esta contratiempo, el campeón soriano se perderá con toda seguridad el Campeonato de Europa al aire libre que el próximo mes de agosto se disputará en Múnich y se encuentra recibiendo un tratamiento antivirus.

Todo queda en un susto

La esposa del atleta, Susana, dijo que Fermín "ya está mejor, fuera de peligro y se encuentra recibiendo el tratamiento que le aplicaron el martes. "Nos hemos llevado un buen susto y menos mal que lo hemos cogido a tiempo. El lunes fue angustioso porque se encontraba fatal, no coordinaba, hablaba incoherencias y tampoco reconocía. No sabía ni mi nombre ni el de mi hija. Con eso lo digo todo.

Ahora sin embargo ya coordina y todo va muy bien", manifestó Susana. Cacho, quien se encontraba en Castellón disfrutando de unos días de vacaciones a la vez que preparaba el Europeo, se sintió indispuesto el pasado lunes. En principio se pensó en un golpe de calor. "Había estado entrenándose por la mañana y todo lo que bebía lo vomitaba, empezó a marearse, a sentirse mal y pensábamos que era un golpe de calor y que estaba deshidratado.

Como no mejoraba, por la tarde decidimos llevarlo al médico, y de golpe de calor nada, era una encefalitis", explicó Susana. Cacho, quien tenía una especial ilusión por ir a Munich a luchar de nuevo con los mejores del mediofondo europeo, asume con dificultad la idea de perderse este campeonato, aunque después de la angustia vivida "lo importante ahora es recuperarse", señaló la esposa del atleta.