Entrevista Cambiasso

"Estoy preparado para jugar en el Real Madrid"

Fichó por el Madrid en 1996 y estos años siempre tuvo que marcharse a otros clubes para triunfar. Viene para quedarse, tiene ganas e ilusión y a sus 21 años promete ilusionar al público del Bernabéu.

"Estoy preparado para jugar en el Real Madrid"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué ha sido de la vida de Esteban en los últimos dos años?

He tenido la suerte de ser campeón de Liga con River Plate, he marcado 12 goles, nueve en la Apertura y tres en la Clausura y he jugado 38 partidos. Estoy satisfecho.

¿En qué ha cambiado?

He evolucionado, soy más maduro, tengo más experiencia. Ojalá tenga la posibilidad de que los aficionados madridistas puedan ver si he cambiado a mejor y si valgo para jugar en el Madrid.

¿Está ilusionado?

Mucho. Tengo mucha confianza en mí, siempre me han gustado los desafíos importantes. Ya he debutado en la selección argentina y eso no es fácil. He jugado en el River Plate y en el Independiente y eso te da mucho más fuerza. El fútbol español me encanta y va mucho con mi carácter. Para el público y para el jugador es mucho más bonito que el resto de Ligas. Hay más libertad para jugar, más espacio para la creación que para la distribución y eso es lo que me gusta.

Pero la Liga española es muy distinta a la argentina.

Es cierto, en la española hay un cambio en la velocidad del balón, los campos son más cortitos y húmedos; mientras que en Suramérica se juega con más pausa. Pero a pesar del cambio que puede suponer para mí, yo estoy preparado para jugar en el Real Madrid, para disputar la mejor Liga del Mundo. Fiché por el Madrid en 1996 y creo que es el momento ideal para volver.

¿Le han decepcionado muchas cosas en todo este tiempo?

Los sueños van cambiando. Quizá uno imagina que todo es más limpio. El fútbol es un negocio, pero tiene que ser así para que funcione. Pero aún tengo muchos sueños, quiero debutar en el Real Madrid y quiero ganar la Liga y la Copa de Europa. Quiero tener la posibilidad de jugar para así ver si fracaso o no. Pido cinco partidos para ver si valgo o no para el Real Madrid, sólo eso.

Ha hecho tres pretemporadas con el Madrid y después de finalizarlas siempre dijo adiós, ¿este año será diferente?

Mire yo estoy convencido de que si hago este año la pretemporada es para quedarme. En el 96 con Capello era muy joven y era lógico que no siguiera; pero las otras dos veces no deseaba irme. Pero el que decide es el entrenador, lo mío es entrenar y jugar.

¿Le gustaría jugar con Vieira?

Me gustaría estar con los mejores jugadores y el Madrid tiene a futbolistas de primer nivel. Vieira es el culpable de que el Arsenal haga un juego muy vistoso.

¿Ha hablado ya con Valdano?

Estos días no. Valdano me llamó para darme la enhorabuena por mi debut con la selección.

¿Sigue siendo uno de sus ídolos?

Lo que ahora diga de Valdano se puede malinterpretar porque es el director general del Real Madrid y puede sonar a peloteo. Por eso mi opinión sobre él debe buscarse años atrás y no ha cambiado.

¿Desde cuando no viene a España?

Desde el 2000, hice la pretemporada con Del Bosque y me fui.

Sabe que el Madrid ha cambiado.

Lo sé porque el trato conmigo también ha cambiado a mejor. Me han llamado y me han tenido en cuenta. En resumen, me han hecho sentirme persona.

¿Se ha recuperado ya de la decepción por la eliminación de Argentina?

Cuesta mucho. Todos estábamos muy ilusionados y más porque la situación del país no es muy buena y nuestra esperanza era el Mundial.

¿Es difícil despertarse cada día y ver lo que hay alrededor?

Un poco sí que lo es. Ahora tenemos que dar un paso al frente como país. Yo me levanto triste porque tengo amigos mal; pero tenemos que ser optimistas y tener esperanzas.

Noticias relacionadas

¿Sabe que muchos niños sueñan con ser como usted?

Lo sé, por eso y por muchas otras cosas no quiero defraudarles cuando vaya al Real Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo