NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2002

Sevilla vio peligrar su participación en el Tour

Las radiografías descartaron ayer una temida fisura en la cadera.

<B>FUERTE HEMATOMA</B>. El doctor Vellando examina la herida de Sevilla.
josema moreno

Oscar Sevilla pudo respirar tranquilo después de que unas radiografías descartaran una temida fisura de cadera que amenazaba con impedirle correr el próximo Tour de Francia.

El Escalador de La Mancha sufrió una caída el pasado miércoles cuando disputaba la contrarreloj del Dauphiné Liberé. Rodó hasta un bordillo y se dio un fuerte golpe en todo el costado derecho. Las molestias que sufrió en los posteriores entrenamientos hicieron pronosticar a los médicos una posible fisura en la cadera. Afortunadamente esta lesión quedó descartada ayer tras unas radiografías que le practicaron en el Sanatorio del Rosario, en Albacete.

"Ya puedo respirar tranquilo", dijo Sevilla nada más conocer los resultados. "No quería ni pensar que me podía perder el Tour cuando llevo todo el año preparándolo y tengo enormes ilusiones en él".

Óscar confía en que este contratiempo no perjudique su preparación. "Hoy mismo voy a reiniciar los entrenamientos y si puedo trabajar bien, no habrá problemas para llegar al Tour en las mejores condiciones físicas. Hay tiempo. Incluso estoy convencido de que me va a venir bien estos días de descanso".

El manchego tiene intenciones de al menos subirse al podio del Tour este año, aunque no confiese abiertamente sus propósitos. "Creo que puedo estar entre los mejores y mi intención es llegar lo más arriba posible".

Sevilla viene además con moral tras ver directamente en acción a Armstrong en la Dauphiné Liberé. "No le he visto tan inabordable como en años anteriores. Botero le ganó en la contrarreloj e Igor Galdeano también lo logró en la crono de la Midi Libre. Lance ganó la etapa de montaña de Joux Plane, pero tampoco le vi tan pletórico subiendo".

Crisis Kelme

Por otro lado, Sevilla también se ha tranquilizado con la noticia de que el Kelme va a superar por fin sus problemas económicos con la ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. "Mis representantes habían pedido a la UCI que ejecutaran el aval del Kelme para saldar las deudas, pero si todo se arregla, mejor. Hemos pasado momentos muy tensos en el equipo. Hasta ahora lo estábamos sobrellevando bien, pero la situación estaba ya prácticamente en el límite. Es bueno si todo se arregla".