Cuartos de final | España

Raúl va bien

Ha pasado 48 horas encerrado en el hotel de Ulsan con su fisio particular para acelerar el proceso de recuperación y los pronósticos apuntan a que jugará.

La decisión final, el mismo sábado.
Actualizado a

La recuperación de Raúl avanza a pasos agigantados. El jugador y su recuperador, Pedro Chueca, están trabajando a tope para conseguir la recuperación del músculo dañado. Tanto se han centrado en este objetivo que los dos han pasado cuarenta y ocho horas prácticamente encerrados en el hotel de concentración, donde aplican el procedimiento previsto con las mejores técnicas con las que cuentan en la instalación. El doctor González Ruano dijo ayer a los periodistas que "está mejorando de forma impresionante. Hoy (por ayer martes) se encuentra muy recuperado y sigue el tratamiento previsto".

Ni Raúl ni Chueca aparecen en el campo de entrenamiento. Están como enclaustrados. Masajes, aplicación de frío, ejercicios en camilla y algo de gimnasio completan el plan de rehabilitación muscular. Ayer solamente se pudo ver al jugador y a su recuperador asomados a una ventana cuando el equipo regresaba de entrenarse.

Versión médica

Noticias relacionadas

Junto a la versión de González Ruano, también se obtuvo la del médico, Genaro Borrás: "He hablado con Raúl y me ha dicho que se encuentra más cómodo al andar. Es una buena señal. También Chueca me ha dicho que la recuperación va bien. Yo soy optimista, aunque seguimos pensando que se trata de una situación difícil. Por fortuna, el músculo dañado puede mejorar con rapidez, porque no se rompió".

Raúl vive para ponerse a punto. Va a forzar en cuanto se encuentre en mínimas condiciones. Le quedan tres días escasos y hoy empezará la segunda etapa de la recuperación, que consiste en aplicar suaves masajes en la zona dañada, con la intención de relajar el músculo afectado. El objetivo es que el jueves pudiera correr suavemente sobre el césped para comprobar la respuesta.

Te recomendamos en Polideportivo