Final ACB | Tau 93 - Unicaja 83

Bicampeón Tau

Liderado por un gran Bennett (MVP de la final), el equipo vitoriano logró el 3-0 ante el Unicaja y cierra la temporada con los títulos de Copa y Liga.

<B>EN LO MÁS ALTO</B>. Sconochini y Oberto aplauden a Sergi Vidal, que corta la red como recuerdo y trofeo.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Qué gran campeón, qué gran finalista y qué pena que la serie haya terminado en 3-0, porque dos capítulos más habrían deleitado a los espectadores neutrales. En cualquier caso, gran epílogo a una temporada histórica para Vitoria (campeón de Copa y de Liga) e histórica para el baloncesto español. Ha sido la primera final Norte-Sur auténtica, y la primera entre dos equipos no parasitarios del fútbol. Es también un anticipo del basket global que llama a la puerta y que de algún modo ya está presente en Vitoria y Málaga. Dos técnicos yugoslavos en los banquillos y dos pequeñas ONUS en las plantillas. Duele el escasísimo protagonismo español (a mí también me habría gustado un Joventut-Estudiantes, por supuesto), pero el deporte y el arte ya no tienen fronteras. Quien quiera lo mejor no puede mirar pasaportes.

Noticias relacionadas

Tal como se esperaba, Unicaja no salió derrotado pese a tener la guillotina sobre el cuello. Puso casta, deseo, coraje, acierto e inteligencia en la pista. Liderado por un gran Bullock (magia de seda en su juego) el equipo malagueño rompió la igualdad del descanso (47-47) para tomar diez puntos de margen en un soberbio tercer cuarto (64-74, min. 29). Fue su cénit y su caída inmediata en el abismo. Se desmoronaron sus pívots, fulminados por el esfuerzo y, sobre todo, el rigor arbitral, y se derrumbó todo el edificio malagueño. Con un aplastante 20-2 en los 7 minutos siguientes el Tau pasó de la angustia a la euforia (84-76, min. 36) y en las gradas del Fernando Buesa Arena estalló la fiesta.

Atacando sobre el panel más débil, Fran Vázquez, el Tau alcanzó la santabárbara del Unicaja. "No merecemos un 3-0", habían dicho los hombres del equipo malagueño antes del partido. Era cierto. Pero lo han sufrido. Vitoria y el baloncesto español, en cambio, gozan cada vez más de Elmer Bennett, alias Benito, un deportista ejemplar, un MVP que ya es de los nuestros.

Te recomendamos en Polideportivo