Cuartos de final | España

Cuatro días comiendo a las 12:00

Plan especial de sueño y alimentación para jugar en horario de sobremesa.

<B>ADAPTACIÓN</B>. Los jugadores tienen tres días por delante para habituarse al horario del partido.
Actualizado a

El partido de cuartos frente a Corea cuenta con un factor nuevo para la Selección española en este Mundial. Se jugará a las 15:30 horas, las 8:30 de la mañana del sábado en España. Los cuatro encuentros anteriores comenzaron a las 20:30 de Corea, una hora cómoda y sin el rigor de las altas temperaturas. Con esta variación, los de Camacho están obligados a adaptarse a comer a las doce de la mañana y tendrán que preparar su organismo para soportar en Gwangju una temperatura de 30 grados, con la ya conocida humedad de este país, rondando siempre el setenta por ciento.

Los médicos de la Selección han establecido un plan combinado de alimentación y sueño para los próximos tres días. Hoy miércoles empezará el ciclo y se tocará diana en el hotel a las 8:30 de la mañana, para bajar a desayunar sobre las 9:15. Después, se realizará una suave sesión de trabajo y a las 12:00 está prevista la comida. Los especialistas de la Selección quieren que los jugadores reduzcan la siesta, para estar en perfecto estado para jugar a las 15:30.

Se trata de adelantar dos horas el horario acostumbrado en esta concentración de Corea. Para lograrlo, también se intenta que el jugador no tarde en coger el sueño la noche anterior para madrugar sin problemas y con suficiente apetito como para desayunar en abundancia y tener ganas de sentarse a la mesa a mediodía. En realidad, se trata de jugar una hora antes de un partido de Liga en invierno, pero el problema es que en Gwangju lo harán a treinta grados. Por suerte, la previsión habla de nubes y quizás algún chaparrón durante el partido, pero sería sólo una tormenta de verano.

Noticias relacionadas

Sucedió lo mismo en el Mundial de Francia

En el Mundial de Francia, la Selección disputó el primer partido a las 14:30 frente a Nigeria, en el estadio de la Beaujoire. Entonces, Clemente y su cuerpo médico prepararon un programa de adaptación de cuatro días para el cambio de horario, de comidas y de horas de sueño. Igualmente, la temperatura en aquella ocasión rozaba los 35 grados y se jugó bajo un calor sofocante. España perdió contra todo pronóstico y con el recordado gol por fallo de Zubizarreta.

Te recomendamos en Polideportivo