Raúl tendrá la última palabra
El doctor Borrás cree que su lesión precisa diez días de recuperación, pero en la concentración de Ulsan están seguros de que arriesgará y jugará.

Raúl tiene la palabra para alinearse el sábado con España. Sufre un estiramiento muscular en el aductor derecho de pronóstico menos grave. El doctor Genaro Borrás confía en "el carácter" del jugador para saltar al campo en cuartos, aunque su recuperación no sea absoluta y corra riesgos físicos. En una situación normal, la puesta a punto no sería menor de diez o doce días. Pero el Mundial reclama gestos de entereza y en la concentración de Ulsan hay una seguridad casi absoluta de que el delantero va a saltar al césped de Gwangju.
Los médicos y el fisioterapeuta Pedro Chueca, hombre de confianza de Raúl en el Madrid, trabajaron ayer a tope para iniciar el tratamiento de la lesión. Le duele cerca de la inserción del aductor derecho con el pubis, donde ha sufrido una pequeña contractura. Al acabar el partido, cojeaba de manera alarmante. Ayer ya andaba con normalidad. El crack madridista no salió del hotel de concentración, sometiéndose intensivamente al tratamiento de recuperación.
"Me ha dicho Pedro Chueca que es optimista. Creo que el aductor es un músculo bueno para recuperar. No es el cuádriceps ni los isquios. Da la impresión de que lo va a superar", afirmó optimista el doctor Borrás.
Noticias relacionadas
Raúl dispondrá de seis días para salvar su problema físico. El procedimiento de rehabilitación consta de dos fases: la primera, de cuarenta y ocho horas, con ejercicios estáticos, hielos y masaje para evitar el aumento de la contractura; después, el jugador pasará por una ecografía para comprobar si el músculo se ha relajado y a partir de ahí volver a correr con suavidad.
Camacho ha pactado con Raúl que el viernes, en el entrenamiento en Gwangju, tendrá que decir si se siente en condiciones y los médicos darán su pronóstico "El riesgo de que se rompa existe, pero si fuera un riesgo muy fuerte no le dejaríamos jugar", confiesa Borrás.