ASOBAL | Ademar León

Ademar quiere reunir a 15.000 espectadores

Organizará la Supercopa en la plaza de toros de León.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sólo es un proyecto, pero la ilusión de Juan Arias sería batir el récord de público en el partido que su club, el Ademar, juegue el ocho de septiembre frente al Portland San Antonio en el encuentro inaugural de la temporada.

"Nos han concedido la organización de la Supercopa y queremos que esta edición sea la más importante de siempre", asegura Arias, a quien le gustaría que el partido "batiese los récords de público en un partido de deportes de sala de los disputados en España".

La competencia de este Ademar (campeón de Copa) frente al Portland (campeón de Liga) es el baloncesto y los 15.000 espectadores que reunió la Selección en un partido reciente en Vistalegre (Madrid). "Nosotros también vamos a sacar el partido de nuestro pabellón habitual. Estamos tratando de que se juegue en la plaza de toros de León, y ver la manera de llegar a esa cifra tan espectacular".

El problema es cómo acondicionar la plaza, porque en una primera valoración sólo se alcanzarían los 11.000 espectadores sentandos, aunque con gradas supletorias se estudia ahora cómo llegar a esa marca de récord español.

"En cualquier caso, ese número de espectadores por encima de los diez mil, en el balonmano de España, sería ya de por sí histórico", y habría un antes y un después de esa cita de público. El partido, además, concita suficientes atractivos para lograrlo, con los dos equipos que más espectáculo han ofrecido en los dos últimos años.

Cinco extranjeros más en el Barça

El Barcelona presentó ayer a tres de los refuerzos procedentes del Nordhorn, subcampeón de la Bundesliga, y que han salido del club alemán a consecuencia de la pésima situación financiera que atraviesa.

Noticias relacionadas

Se trata del pivote yugoslavo de 34 años Dragan Skrbic, elegido el mejor jugador del mundo hace dos años; y los noruegos Glenn Solberg (central, 30 años) y Frode Hagen (lateral, 28 años). Se unen a los de Jerome Fernández (lateral francés) y Fredrik Ohlander (portero sueco). "Hemos intentado hacer un equipo lo más competitivo posible. Los cambios se han realizado en función de los acontecimientos" explicó Valero Rivera, en referencia a la marcha de Alberto Enterríos al Ciudad Real.

Con la llegada de Skrbic, Solberg y Hagen, Rivera afirmó que "en principio" se da por cerrado el plantel.

Te recomendamos en Polideportivo