Quique Gutiérrez se llevó la última etapa
Armstrong vence y refuerza su confianza para el Tour
Lance Armstrong culminó su triunfo final en la Dauphiné Liberé y el Kelme dio una nueva lección de pundonor al llevarse la última etapa gracias a Quique Gutiérrez. El equipo alicantino vive horas difíciles, corredores y auxiliares llevan tres meses sin cobrar y sobre todos pesa el temor de quedarse en la calle. Pero superan la angustia no sólo para seguir luchando, aún tienen fuerza interior para ganar.
El triunfo no llegó de la mano de cualquiera. Quique Gutiérrez, un gran rodador que el año anterior vistió la maglia rosa del Giro de Italia, es el tercer hombre de Kelme para el Tour de Francia, tras Sevilla y Botero.
Su victoria fue muy peleada. Él y Botero se metieron en una fuga en el km 48 (a 102 de meta) con otros ocho corredores entre los que estaba el español David Latasa (ibanesto) y otros cazaetapas como Millar, McGee o Halgand. En los kilómetros finales Quique se quedó solo con tres franceses y posteriormente con uno solo, Oriol, al que batió en el repecho que daba a meta.
Fue una escapada consentida por el equipo de Lance Armstrong, que culminó tranquilamente su triunfo final en esta Dauphiné Liberé, a unir al que ya obtuviera en la Midi Libre. No hay duda de que el estadounidense llega otra vez como un pincel para el asalto a su cuarto Tour.
Noticias relacionadas
Todo el pelotón felicita al Kelme
Quique Gutiérrez recalcó que el triunfo le da moral a él, de cara a conseguir una etapa en el próximo Tour, "y al equipo para superar la difícil situación" en la que viven. "En el pelotón ya saben todos lo que nos pasa y los rivales se nos acercan para felicitarnos por nuestra profesionalidad. Algunos nos preguntan cómo es que seguimos compitiendo".
