Playoffs ACB | Unicaja 83 - Tau 86

El Tau, a un paso de la doble corona

Bennett y Scola lideraron una reacción triunfal del equipo alavés, que el martes puede añadir el título de Liga al de Copa del Rey.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

En Vitoria, el 17 de marzo, se proclamó campeón de Copa. Tres meses después, de nuevo en casa, puede lograr su primer título de Liga. El Tau está a punto de completar el mejor año de su historia, con una plantilla de impresionante valía y frente a rivales de calidad incontestable. Tiene enorme mérito lo que está consiguiengo el Baskonia, de la mano de Ivanovic y Bennett. Está a un paso de la doble corona, en la mejor Liga del mundo tras la NBA, y en una temporada donde al menos cinco equipos estaban capacitados para adjudicarse trofeos.

Dos partidos en Málaga y dos triunfos del conjunto alavés. Inmejorable. El martes (20:30) puede llegar el KO definitivo para el Unicaja, que está luchando hasta la extenuación para evitarlo, pero que no encuentra ninguna fisura por donde causar daño a su ciclópeo adversario.

Noticias relacionadas

Hay que dar la enhorabuena a los dos equipos y a sus entrenadores. Este segundo asalto fue denso, fuerte y sabroso como una buena taza de chocolate. En el primer tiempo dio la impresión de que el Unicaja igualaría la serie, porque Maljkovic, gran mérito el suyo, demostró haber encontrado la fórmula para solventar todos los errores cometidos por su equipo en el primer choque. Bullock mejoró la dirección (magníficas asistencias en el primer cuarto), los pívots se mostraban resolutivos y Gurovic añadía puntos desde el perímetro. El Tau, en cambio, empezó relajado en defensa y menos productivo de lo habitual en la pintura. Unicaja se escapó a diez puntos y sólo el acierto en los triples (5 de 7) y la arrolladora entrada en pista de Luis Scola (13 puntos en 15 minutos) permitieron al Tau quedar a sólo 4 puntos en el intermedio (50-46).

Tras el descanso, recital Tau. Impresionante defensa bajo el aro propio e insufrible acierto de Bennett y Scola en ataque. Poco a poco, Unicaja fue perdiendo fuelle y esperanza. Al final, un 83-86 apretado, pero rotundo.

Te recomendamos en Polideportivo