Mundial 2002 | España

España tiene a los centrales más viejos

La veteranía de Hierro y Nadal les pone en el disparadero.

<B>DUDAS.</B> Camacho duda si mantener a Hierro y a Nadal en el once.
Actualizado a

Hierro y Nadal son los abuelos del Mundial. Es difícil entender que el mallorquín sea indiscutible con 35 años y once como internacional; igual que el madridista, con 34 años cumplidos y trece defendiendo la camiseta nacional. Los dos jugadores son los más presionados por las críticas, más aún cuando Helguera hizo un partido sensacional como central frente a Suráfrica.

Camacho tiene la palabra y comienza a valorar la posibilidad de que Helguera sea el acompañante de Hierro. Nadal ha jugado los tres partidos de la primera fase, pero quizás ante Irlanda se busque cerrar la zaga con un futbolista más rápido a ras de suelo y anticipación antes que en el salto, única virtud sobresaliente del mallorquín.

Camacho no se ha traído a Corea otra alternativa. Puyol seguirá en la banda, más aún cuando le espera el tremendo papelón de marcar al zurdo Duff, la estrella irlandesa.

Y Helguera ha aportado mucho fútbol en los dos puestos que ha jugado. Por eso el seleccionador le busca sitio sin descomponer el rombo medular, donde Baraja y Valerón deberían ser intocables, así como Luis Enrique y De Pedro en las bandas. Nadal está en la cuerda floja.

Noticias relacionadas

Hierro y Nadal son una apuesta de Camacho, rechazando opciones más jóvenes de la Liga. Hierro y Nadal disputan su tercer mundial. El primero suma 87 partidos internacionales y el balear 61. Camacho busca en ellos el aplomo de la experiencia para contagiar al resto de jugadores. Lo malo es que en este Mundial se juega a una velocidad endiablada y en algunas jugadas los dos han quedado en evidencia. Ahora un error en defensa por falta de agilidad es mortal. Por eso sonó ayer el nombre de Helguera para formar pareja con Hierro.

Irlanda también tiene treintañeros

España e Irlanda tienen en el centro de sus defensas a los jugadores más veteranos de los octavos de final. Ganan por edad Hierro y Nadal a Kelly y Staunton, pero apenas por un año. Camacho y McCarthy están de acuerdo en construir sus selecciones a partir de defensas maduros y el domingo se verá si esta apuesta les da buenos resultados. Francia apostó por la veteranía con Leboeuf (33) y Desailly (33) y se marchó pronto a casa.

Te recomendamos en Polideportivo