NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos Dinamarca - Inglaterra

El buen fútbol danés examina a Inglaterra

Eriksson apela al espíritu exhibido ante Argentina para eliminar a Dinamarca

Actualizado a
<b>PREPARADO</b>. Beckham está cada vez en mejor forma.
AP

Querida Posh, tranquila; Beckham estará en casa el domingo”. Ése es el recadito que el diario danés BT llevaba ayer en portada como previa del Dinamarca-Inglaterra. Hoy, dos supervivientes de los grupos de la muerte (los ingleses echaron a Argentina del Mundial y los daneses a Francia) se ven las caras en Niigata. Los dos están en octavos, aunque cada uno ha llegado hasta aquí por caminos bien distintos.

Inglaterra gustó ante Argentina, pero aburrió ante Suecia y Nigeria. Dos goles a balón parado (Campbell y Scholes) le han bastado para entrar, pero preocupa que la delantera del Liverpool (Owen-Heskey) aún no se haya estrenado. Inglaterra se mide a un rival que le conoce de sobra, ya que muchos de sus hombres juegan en las Islas. Sin embargo, el fútbol que defiende Morten Olsen en nada se parece al balonazo y a esperar al que se abonaron los pross en el partido ante Nigeria.

Dinamarca es el equipo que mejor ha utilizado las bandas en lo que llevamos de campeonato. Rommedahl y Gronkjaer abren el campo y es ahí donde nace el peligro de la dinamita roja; buscan la línea de fondo con la seguridad de que los dos pitbulls del equipo, Tofting —recuperado de una lesión en el pie— y Gravesen (los rapados que forman el doble pivote), les cubren las espaldas.

Dinamarca, que contará con el goleador Tomasson (superado ya su problema en la ingle), juega fácil e Inglaterra es un equipo acostumbrado a complicarse la vida más de la cuenta. Por si acaso, los de Eriksson ensayaron ayer tandas de penaltis para evitar que se repitan los KOs. de 1990 (ante Alemania) y 1998 (Argentina).