Balonmano | Jorge Martínez

"No es una locura fichar por el Canal Alcobendas"

Asegura que el Canal Alcobendas "me permite seguir mirando a la Selección, y quiero seguir contando para César Argiles".

<b>REFUERZO</b>. Jorge Martínez, refuerzo internacional.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es el tercer portero de la Selección, tenía contrato con el Valencia y lo rompe para fichar por el Canal Alcobendas.

-¿No habrá perdido el juicio?

—Pues no lo he perdido, no. El Canal es un proyecto deportivo muy interesante, y si me he decidido a fichar por este equipo es porque me permite seguir mirando a la Selección, y quiero seguir contando para César Argiles.

—Pero el Canal Alcobendas es una incógnita. Madrid hace años que está sin representación en la Asobal, el equipo acaba de ascender de categoría, no hay estrellas.

—Pero tiene una cosa muy importante que yo buscaba tras pasar dos años en Valencia: es un club serio, con un proyecto de futuro bonito y en que se respira balonmano por todos los poros. En Valencia estaba bien, pero al club le faltan algunos detalles básicos. Cuando yo fiché por el equipo valenciano había otro presidente, por ejemplo, aunque considero que Valencia acabará por ser una buena plaza de este deporte en un futuro a medio plazo. Seguro.

—Ahora mismo los porteros son los jugadores que más se cotizan. Usted, un internacional, se enrola en un proyecto. ¿Valiente o temerario?

—Yo había renovado con el Valencia en marzo. Llevaba allí dos temporadas (tras cuatro en el Valladolid) y cuando me ha llegado la oportunidad de venir al Canal he tenido que pagar y perder dinero, aunque económicamente el nuevo contrato sea mejor. Pero es que para un portero joven el equipo al que vengo es una gran ocasión: se hace pensado en la defensa. Además, todo lo que ocurre en Madrid siempre tiene una repercusión mayor a nivel nacional. Por mi edad (24 años), no me creo temerario.

—Es el primer fichaje del Alcobendas, y además con garantías para un recien ascendido. Es decir, llega con un plus de responsabilidad.

—Quizá este primer año vaya a ser un poco más duro, pero el equipo será competitivo. Asumiré la responsabilidad que me corresponda, pero no seré el único jugador reconocido del plantel. Sé que se está tratando de conseguir tres o cuatro jugadores más, y alguno también tendrá suficiente nombre.

Noticias relacionadas

—Ahora, de vacaciones.

—Vuelvo a Gijón, mí casa, y en dos semanas contraigo matrimonio.

Te recomendamos en Polideportivo