Grupo B | España

Raúl acapara los elogios

Prensa, especialistas, técnicos y afición se rinden ante su rendimiento.

Actualizado a

Rul, Rul, Rul...!" grita el estadio cuando aparece Raúl en los videomarcadores. Es el fenómeno del Mundial. El madridista levanta al entusiasta público de los asientos y es la referencia de España en los informativos, en los periódicos y en cualquier restaurante Korean food en el que uno se atreva a poner el pie. Desde aquel aguanís de Tokio su figura quedó grabada en la retina del mundo asiático. Y también los éxitos internacionales del Madrid han multiplicado su efecto promocional en el mercado oriental. "Jugando así va a ser difícil ganarnos", asegura el 7, que se ha convertido en la pesadilla que enturbia el sueño de los técnicos rivales.

Raúl es el mejor producto exportable de España. En Corea, la Prensa internacional dice que aglutina las cualidades del futbolista genuinamente español: furia, clase y picardía. Los diarios de este remoto país siempre recurren a su foto para ilustrar los partidos de la selección. En los estadios no faltan aficionados asiáticos luciendo la camiseta número 7. Hay Raulmanía y el jugador está respondiendo de maravilla tanto con su rendimiento en el campo como con su actitud, extremadamente abierta con aficionados y periodistas. Está como nunca, enchufado y feliz en este Mundial.

Raúl es un ejemplo para el grupo. Los especialistas le encumbran en cada declaración pública, asombrados por la capacidad que muestra para asumir el mando y las responsabilidades. El delantero busca, con su indomable ambición, la Copa del Mundo y una confirmación global que le impulse hacia el Balón de Oro.

Noticias relacionadas

La Gazzetta y L’Equipe se vuelcan con él

En Italia y Francia se han rendido al fútbol con el que Raúl está liderando a España en el Mundial. Así lo mostraban ayer sus medios de comunicación. En Italia, La Gazzeta dello Sport era clara: "Copa y Balón de Oro: Raúl quiere todo". Algo similar ocurría en el rotativo parisino L’Equipe, que titulaba Raúl desesperó a Suráfrica.

Te recomendamos en Polideportivo