Hasan Sas conduce a Turquía a octavos

Grupo C | Turquía 3 - China 0

Hasan Sas conduce a Turquía a octavos

Hasan Sas conduce a Turquía a octavos

ap

Fue decisivo ante China y Brasil ayudó al ganar a Costa Rica.

Decían que China era la gran tapada del fútbol asiático. Pues lo seguirá siendo (al menos) durante unos añitos. Hubo analistas que llegaron a afirmar que, a la sombra de los dos países organizadores, China había crecido futbolísticamente y daría más de una sorpresa en el Mundial. Pero China ha decepcionado y ayer se despidió del torneo con una derrota ante Turquía (3-0). Un adiós con un pobre bagaje: ni una victoria, ni un solo gol. Fin del viaje para los de Milutinovic y vía libre para Turquía, que ha logrado entrar en octavos pese al atraco de Kim Young Joo, el árbitro que les maniató ante Brasil.

Con su victoria en Seúl, los turcos cumplieron la primera premisa para seguir adelante en el torneo. La segunda la cumplió Brasil, que goleó a Costa Rica (5-2) y puso el goalaverage a favor de los otomanos. Hasan Sas lideró el pase de Turquía a octavos de final —por primera vez en su historia— y abrió la victoria con uno de los mejores goles del torneo. Su violento disparo (tras aprovechar un malentendido entre Li Weifeng y Du Wei) resumió la rabia de los pupilos del Senol Gunes.

Tres minutos después, Korkmaz acababa definitivamente con la muralla china. Los de Milutinovic acariciaron el sueño de marcar su primer gol en un Mundial en el minuto 28, pero el trallazo de Chen Yang se fue al poste. Poco más hicieron ante una selección que cruzará en octavos con el primero del Grupo H: Japón, Bélgica o Rusia son los candidatos a bailar con la más fea. Con Turquía.

De premio, un todoterreno

Cada jugador turco recibirá un automóvil todoterreno por pasar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial y si llegan a cuartos de final serán visitados, además, por sus mujeres o novias. La Federación Turca de Fútbol no ha hecho, sin embargo, provisión de fondos para premios por llegar a las semifinales del torneo. Eso aún es un sueño.