De Eire dan miedo Duff y las bandas
AS desvela el informe sobre Irlanda que Camacho tiene sobre la mesa.
Irlanda, el domingo, en el horizonte. Una selección suficientemente estudiada por los ayudantes de José Antonio Camacho en el Mundial. Los espías del seleccionador han hecho su trabajo en Japón y el seleccionador tiene sobre la mesa un informe completo sobre el rival de octavos de final.
El primer dato que barajan los técnicos de la selección española es que Irlanda ha llegado a octavos con sólo una victoria. Empató ante Camerún en el debut (1-1) y ante Alemania (1-1). El triunfo frente a Arabia (8-0) les puso en la siguiente fase. De esto se desprende, en los informes, que el rival tiene más fútbol que gol. Según coinciden Fraile, Lozano y Nieto, los hombres de McCarthy manejan el balón con mucho sentido y mucho tacto, sin perderlo en jugadas de riesgo. El rival también querrá la pelota para acelerar o desacelerar a su gusto. El tópico de los balones que vuelan hacia el área está desterrado.
Noticias relacionadas
Son muy ordenados. Desde la defensa construyen su edificio y en seguida buscan las bandas como vías de penetración. España tendrá que sacrificarse mucho por las bandas, porque los de McCarthy manejan un circuito exterior de juego para caer sobre Robbie Keane, el delantero del Leeds, que a sus 21 años es la referencia goleadora. Ha conseguido dos dianas de las cinco que lleva su equipo.
Las conclusiones de los informes que manejará Camacho, avisan a sus jugadores: hay que vigilar a Damien Duff. Probablemente es lo que más ha gustado a los espías que han visto a Irlanda en los viajes a Japón. Es un futbolista de los que desborda con la zurda, dejando en inferioridad a las defensas. Puyol le tiene que secar. Marcó un gol a Arabia muy al final, pero eso fue lo de menos. Lo destacable es que este jugador, del Blackburn, resulta mortal por la banda izquierda, a la vieja usanza.