Brasil sólo reserva a Roberto Carlos
Quiere imitar a España y acabar primera de grupo con tres victorias.


Es el momento de que Brasil dé un golpe de mano en el Mundial. Visto que el síndrome Francia se expande peligrosamente entre las grandes favoritas (ayer le tocó a Argentina y vamos a ver si no se contamina hoy Italia), el efecto de una victoria le reportaría la condición de máximo aspirante al título. Tres partidos, tres victorias y primera de grupo. Como ha hecho España. Sólo se trata de emularla.
Scolari sólo dará descanso a Roberto Carlos (le quiere a tope para guerras mayores) y sienta a Roque Junior y Ronaldinho para que no vean una segunda tarjeta amarilla. Pero el resto del equipo es dinamita pura. Estarán Ronaldo (no quiere parar de hacer ruido con sus goles, como Raúl), Rivaldo, Juninho, Cafú....
Aritméticamente, el grupo tiene un desenlace calcado al de España. Brasil está clasificada y un empate le sirve para ser primera. El empate también clasificaría a Costa Rica. Turquía tiene las mismas opciones que Paraguay, y al igual que algún paraguayo malpensado, los turcos también tienen sospechas de que hay arreglo. Aducen que como el seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, es brasileño de nacimiento... Pues eso.
Noticias relacionadas
Hoy se cumple un año y un día, para condena de Romario, que Scolari se hizo cargo de la canarinha. Con la de palos que se llevó por la penosa fase de clasificación, puede resultar que ganando hoy tenga el camino allanado a la final.
La esperanza de Costa Rica es que Wanchope y Ronald Gómez son bastante más rápidos que los defensas brasileños.