Scariolo se queda sin subdirector deportivo
Dimite Ramón Fernández y aumenta la crisis de la sección.

Marejada en el Real Madrid. Las aguas bajan muy turbulentas, esencialmente por la posición de poder absoluto en la sección de Sergio Scariolo, discutida desde todos los frentes. Ayer, sin ir más lejos, se conoció la dimisión de Ramón Fernández, hasta ahora subdirector deportivo de baloncesto y uno de los directivos españoles de mayor prestigio en el mundillo.
"Es duro y triste salir del Real Madrid, pero me marcho por motivos estrictamente personales. El club se ha portado estupendamente conmigo y no quiero alimentar ningún tipo de polémica", aseguró ayer a este periódico el propio Fernández, que destaca por su mesura y su escaso afán de protagonismo.
¿Motivos personales? Esa es una versión muy light, con la intención de no echar más leña al fuego de una sección que puede arder en llamas. Según nuestras fuentes la realidad es distinta. En los últimos meses el desacuerdo entre Scariolo y Fernández iba en aumento. Jorge Valdano, director general deportivo absoluto del Real Madrid, le comentó a Ramón Fernández la posibilidad de que pasara a ser el máximo responsable deportivo otra cosa sería la parcela administrativa y comercial y reemplazara en esa función a Scariolo, aliviando aún más al italiano de responsabilidades, sobre todo en los fichajes, donde más borrones ha echado en su carrera. Ramón Fernández le comentó los planes de futuro a Scariolo, que tras hablar con Valdano aseguró que ya se encargaría él de buscar, si fuera preciso, un nuevo director técnico. Menosprecio total a Fernández.
Noticias relacionadas
Según parece, ese puesto pudo ser ofrecido al yugoslavo Sasha Djordjevic, al que la mala temporada del equipo le ha llevado a renunciar a seguir en el Real Madrid. A la estrella serbia no le hizo tilín el ofrecimiento. ¿Recuerdan esa enigmática frase suya a AS el pasado sábado?: "He dejado claro que no quiero jugar este baloncesto. Yo quiero otro baloncesto".
El técnico italiano, de momento, se mantiene en EE UU, donde se ha reunido con agentes de jugadores y probablemente con algún dirigente de Utah Jazz para tratar el traspaso de Raúl López. A todo esto, ¿se imaginan a Djordjevic otra vez de azulgrana? Difícil, pero el base está a la espera de que le concedan el pasaporte español y el nuevo entrenador del Barça es Svetislav Pesic, encargado de llevar a la mítica selección júnior yugoslava al oro mundialista en 1987, donde Djordjevic era el alma. En COMRadio ha dicho: "¿Volver al Barça? Depende de Pesic, ya veremos". Genial.