Golf | Open Usa

El Tigre, de caza en el Open USA

Sergio García y José María Olazábal son los únicos animadores europeos.

Actualizado a

El segundo Grand Slam de la temporada se presenta como el primero. Antes del Masters se habló del duelo desigual entre Tiger Woods y el resto de los profesionales. Ahora le toca el turno al Open USA y la cantinela se repite. Tras vencer en Augusta, Woods se tomó unas vacaciones con una rubia sueca y se pasó por Europa para arrebatarle el abierto germano a Colin Montgomerie. Hoy vuelve al máximo nivel competitivo y sus rivales quieren evitar otra humillación.

Phil Mickelson, Ernie Els, David Duval, Vijay Singh, Retief Goosen (poseedor del título) y los españoles vuelven a postularse como los animadores de la fiesta del golf en Estados Unidos. Sergio García y José María Olazábal defenderán el pabellón nacional, y casi europeo, en una competición que no tiene a un ganador del Viejo Continente desde 1970 (Tony Jacklin). El Niño tiene ante sí otra oportunidad de reivindicarse como una alternativa al dominio del Tigre. No está en su mejor momento aunque este tipo de eventos le provocan un cosquilleo de grandeza que le coloca en las apuestas a ganador.

Olazábal sigue teniendo esa apareciencia que pasa desapercibida pero que tanto bien le ha hecho. Si logra acertar con las calles tendrá un pie dentro de las famosas listas de outsiders.

No obstante, y dejando de lado el cara a cara golfístico de Woods con el resto, quien dictará sentencia va a ser el campo neoyorquino de Bethpage. Estrecho, con los greens muy rápidos y con un rough (hierba alta) muy poco aconsejable. "Es el par 70 más complicado que he visto en toda mi vida", ha dicho el Tigre, que nunca ha ganado un grande con un recorrido de 70 (el par suele ser 72).

Se juega en un campo público

Noticias relacionadas

El Bethpage State Park de Nueva York ha sido el escenario elegido para acoger la edición 102 del Open USA y eso ha supuesto que por vez primera se juegue este prestigioso torneo en un campo público. Ninguno de los 156 participantes ha competido antes en él y pocos conocían su existencia. La PGA rompe de esta manera con la tradición de alojar el Open USA en los campos de mayor prestigio nacional. Jugar en este campo sólo cuesta 31 dólares los días de diario y 39 los fines de semana.

Salidas desde el hoyo 1 y 10

Otra novedad que presenta el Open USA será que por primera vez en la historia del torneo los golfistas comenzarán a jugar simultáneamente desde los tees 1 y 10. Esto agilizará el ritmo de competición y permitirá que haya más partidos de los interesantes en juego al mismo tiempo. Habrá que ver cómo afecta a los golfistas, acostumbrados hasta ahora a empezar en el 1 y acabar en el 18. Algunos empezarán en el 10 y acabarán en el 9.

Te recomendamos en Polideportivo