David Bauzá ya es jugador rojiblanco
El centrocampista firmó ayer en Madrid con el Sporting.

El centrocampista David Bauzá firmó ayer en Madrid su contrato como nuevo jugador del Sporting para las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de contrato de 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas), después de desvincularse del Badajoz.
El club pacense pretendía aplicar al ya nuevo jugador rojiblanco una cláusula de renovación de su contrato, de forma unilateral, pero, aunque el futbolista alicantino lo consideraba ilegal, tras consular con la AFE, llegó a un acuerdo con Javier Tebas, asesor jurídico del Badajoz, en el que tuvo que renunciar a una parte de la ficha de la pasada temporada. Aunque el acto de la firma se produjo ayer, en la oficina de la empresa Boss en Madrid, ante sus representantes, los ex futbolistas Julio Prieto Martín y Alejandro Camaño, ya el pasado lunes se habían aceptado las condiciones de la operación.
Tras la firma, David Bauzá manifestó que está "muy ilusionado, pues es un paso adelante en mi carrera deportiva". El jugador alicantino, que llegará el lunes a Gijón, expuso que "voy a intentar ganarme el puesto, aunque sé que hay competencia, con buenos jugadores, pero es bueno que la haya en un equipo con aspiraciones", sin que se considere "un fichaje estrella". El nuevo centrocampista rojiblanco se autodefine como "un futbolista trabajador, que abarco mucho campo y con espíritu ofensivo".
David Bauzá asume que el Sporting "es un equipo con aspiraciones de ascenso" y valora que "vamos a tener un buen equipo". El jugador alicantino tenía ganas de "estar en un equipo con aspiraciones", después de haber jugado en Segunda División dos temporadas, tras una trayectoria anterior en Segunda División B.
Noticias relacionadas
Acebal: "Es un jugador con gran calidad técnica"
Acebal, entrenador del Sporting, considera que David Bauzá es "un futbolista de una gran calidad técnica, maneja muy bien el balón y tiene fuerza ofensiva". El técnico gijonés recuerda que "lleva dos temporadas a buen ritmo y hace un año ya quisimos ficharlo, pero no teníamos dinero para ello". Asimismo valora su polivalencia.
