Revolución, pero menos
Ganar ha adquirido mucha importancia.Se trata de esquivar a Alemania en el cruce. España tiene que jugar para ser primera, aunque siempre pensó así. La anunciada revolución en el once se queda en menos de lo anunciado. Con todo, el equipo que hoy saltará al césped de Daejeon reúne suficientes cualidades para dejar KO a Suráfrica.
Noticias relacionadas
Suráfrica no es McCarthy y diez más. Conviene no dejarse llevar por la falta de cartel, ni por la crisis que arrastró durante la fase clasificatoria y en la Copa de África. Ha sorprendido por su cohesión, velocidad y chispa. No ganó a Eslovenia de carambola, ni le regalaron el empate los paraguayos. Es menos selección que España, pero la victoria pasa por una pelea contra verdaderos atletas.
España ha estudiado los dos partidos de Suráfrica. La conclusión es: hay que buscar el balón, manejarlo y cambiarlo de zona para romper su disciplina táctica. No se puede jugar a la velocidad que ellos propongan. No hay que correr detrás del balón. No hay que ir al choque ni perder las zonas. Cuanta más presión, antes izarán la bandera de rendición.