El entrenador de Alexander Popov, Gennadi Touretski, investigado de nuevo por la justicia

Natación | Justicia

El entrenador de Alexander Popov, Gennadi Touretski, investigado de nuevo por la justicia

El acusado también ha sido entrenador del australiano Michael Klim, tetracampeón mundial.

La policía australiana confirmó hoy que el entrenador de natación Gennadi Touretski que escapó el año pasado de la justicia por tenencia de productos prohibidos, está siendo investigado después de un incidente en un vuelo hacia Sydney la semana pasada.

Gennadi Touretski, de 52 años, que fue entrenador del ruso Alexander Popov, tetracampeón olímpico, y del australiano Michael Klim, tetracampeón mundial, volvía de Europa donde asistió a una serie de reuniones cuando se produjo el incidente. La compañía aérea Qantas indicó que un pasajero "no se comportó bien con los otros pasajeros ni con los miembros de la tripulación y que fue interrogado por la policía al llegar a Sydney".

El responsable de comunicación de la Comisión Australiana del Deporte (ASC), Doug Holden, indicó que el Instituto Australiano del Deporte (AIS) está estudiando este hecho y que el entrenador no podrá volar en el marco de sus funciones. El contrato de Gennadi Touretski será revisado. La ASC pidió al entrenador que consulte a un médico después de que éste indicara que su mala reacción a bordo fue debida a unas medicinas contra la tensión arterial. El año pasado, el entrenador ruso ya fue investigado cuando la policía descubrió esteroides anabolizantes en su caja fuerte, que había sido forzada por unos ladrones.