Primera | Espanyol

Los fichajes están en manos de Marcó

Ofrecen al meta Carini. La falta de liquidez es la clave.

<B>DE MODA</B>. Fabián Carini ha sido ofrecido al Espanyol. El uruguayo de la Juventus está en el Mundial.
Actualizado a

El mercado no se mueve y el Espanyol ni ficha ni vende. La secretaría técnica del club ya ha dejado en manos de la dirección general toda su tarea de rastreo. Es decir, Sergio Morgado ha puesto encima de la mesa de Josep Lluís Marcó una serie de nombres de posibles fichajes. Marcó debe valorar ahora si la situación económica hace viable cualquiera de las tres o cuatro incorporaciones que tiene en mente el nuevo entrenador, Juande Ramos.

Morgado no desespera. Se reúne constantemente con Marcó, aunque estima que hasta el 1 de julio no se va a desbloquear esta parálisis galopante que afecta al verano de los traspasos y las cesiones. Morgado trabaja en paralelo con las instrucciones que recibe por parte de Juande Ramos. Lo hecho previamente a su llegada sirvió para poco. El club tuvo que dejar de lado un acuerdo total con Raúl Valbuena (ya portero del Zaragoza), puesto que el entrenador no dio el OK a la incorporación. Daniel Sánchez Llibre llamó ayer a Sergio Morgado inquieto por el nulo avance en la confección de la plantilla. La respuesta fue clara: aquí nadie ficha. El Mundial y los contratos de TV lo han parado todo.

La contratación de un portero urge en Montjuïc. Juande Ramos ha dado órdenes de que, si hace falta, se haga uso de una de las plaza de extracomunitario de la primera plantilla. "En el caso de la portería aceptaríamos una cesión (no es así en ningún otro caso). Hay algún tapado que no se ha hecho público", dijo ayer Morgado. Al conocido interés por Hedman, Esteban (es el que sigue teniendo más posibilidades, al igual que su compañero Boris) y Boukmar, se han añadido el del uruguayo de la Juventus Fabián Carini ("nos lo han ofrecido; es un meta interesante, pero falta liquidez", dijo) y el del malaguista Francesc Arnau.

El panorama en la delantera tampoco está definido. Morgado reconoce que "a Juande le gusta Oliveira, pero ahora mismo lo veo bastante lejos de firmar. De momento no vamos a viajar a Brasil para tratar con la Portuguesa". En el capítulo de bajas, el club no ha recibido oferta alguna por ningún jugador del primer equipo. "Tendrán que hacer una buena oferta por Tamudo, por ejemplo. El club la estudiará", dijo.

Noticias relacionadas

Reunión con los cedidos

Juande Ramos se va a reunir con los blanquiazules que han jugado cedidos en Segunda División: Juvenal y Gerard (Levante), Bruno (Nàstic) y Arnal (Leganés). En un principio, el club no tiene intención de traspasarlos, y aceptaría otra cesión. El defensa Gerard podría tener alguna oferta interesante de un equipo puntero de Segunda A. El Leganés quiere seguir con Arnal.

Te recomendamos en Polideportivo