Grupo H | Túnez 1 - Bélgica 1

Túnez le quita la careta a Bélgica

Los tunecinos sorprendieron y dejan a los belgas al borde de la eliminación.

<b>GOL TUNECINO.</B> De Vlieger se estira pero no puede evitar el golazo.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Bélgica pagó su cobardía. Sacó un empate por el que debe dar gracias y se complica tanto su clasificación para octavos hasta el punto que sólo le vale ganar a Rusia en el último partido. Sorprendió Túnez, una de esas selecciones de relleno del Mundial pero que ayer se ganó un respeto. Sorprendió por su fútbol sincero, por su comodidad en ambas áreas, por la fortaleza de Trabelsi, porque tiene calidad y porque todo lo manda al traste cuando se trata de rematar.

Todo lo bien que se le puso el partido de inicio para Bélgica lo ensució su pereza. A los 13 minutos, Wilmots cazó en el área la primera ocasión que se le presentó. 1-0 y Bélgica augurando una goleada. Pero no. 1-0 y comienzo del suplicio. Cuatro minutos más tarde empató Túnez de un excepcional lanzamiento de falta de Bouzaine. El gol fue precioso, pero aún más fue el que marcó Ben Achour de tremendo zurdazo una décima después de que el árbitro señalara la falta que dio origen al gol, pero al australiano no se le ocurrió conceder la ley de la ventaja. Como tampoco se le ocurrió señalar un penalti de escándalo por derribo de Deflandre a Melki. Al fallo del árbitro le siguió uno de Jaziri, a dos metros de portería. Vamos, para haberse puesto Túnez 3-1 sin pestañear.

Waseige sigue negando a los belgas poder disfrutar de Sonck. Ayer tuvo que recurrir a él en la segunda parte, al igual que hizo con Mpenza. Bélgica buscó el gol por necesidad, pero nada más. Túnez por convicción, pero Ghodhbane falló por dos veces.

Las opciones

Japón

Ganando es primera y empatando se clasifica. Si pierde por menos de dos goles, también se clasifica. Si pierde por más de un gol queda fuera.

Rusia

Le vale la victoria y el empate para clasificarse. Si pierde se queda fuera.

Bélgica

Sólo le vale ganar. Podría ser primera de grupo si gana y Japón pierde.

Noticias relacionadas

Túnez

Todas sus esperanzas pasan por derrotar a Japón por dos o más goles de diferencia. Esto la clasificaría.

Te recomendamos en Polideportivo