Ciclismo | Kelme

El Kelme soluciona su crisis y recibe ofertas

La Generalitat pone el dinero para pagar a los ciclistas y hay tres firmas interesadas en copatrocinar al equipo.

Chema Bermejo
Actualizado a

Buena noticia para los aficionados: en el próximo Tour podremos seguir disfrutando del equipo más combativo del mundo: el Kelme. Como adelantamos en estas páginas, sus corredores amenazaron con no competir en la ronda francesa si no se les abonaban los dos meses de salario que tenían pendiente.

Pero la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante (Costa Blanca) han salido al quite para sacar del atolladero al Kelme y han adelantado a la firma todo el dinero que tenían que abonarle en diferentes plazos durante este año. Con ello, no sólo van a pagar las deudas con sus corredores, incluidas las primas del año pasado, si no que confían en que se va a regular el sistema de pagos durante lo que queda de temporada.

Kelme soluciona así su futuro a corto y medio plazo, pero

es evidente que su crisis económica no le permite seguir manteniendo una plantilla que crece permanentemente en resultados y, consecuentemente, en salarios. Por ello mantiene conversaciones con posibles copatrocinadores y tiene ya tres ofertas en firme y otros tres interesados que han iniciado contactos.

Es ya seguro que el año que viene Kelme no caminará solo y más que probable que pasará a ser el segundo patrocinador del equipo. Pero la voluntad de la firma de ropa deportiva es mantener su nombre en un maillot que tiene ya 23 años de historia en el mundillo del ciclismo.

La UCI le dará a Santi Pérez la quinta etapa del Giro

La UCI otorgará a Santi Pérez la victoria en la quinta etapa del Giro, que finalizó en el alto de Limone de Piamonte, una vez se cierre oficialmente el positivo de Stefano Garzelli, quien aún espera el fallo de la Federación Italiana y, posteriormente, podría recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). Por otro lado, también decretará a Casagrande ganador de la segunda etapa (Lieja) que también ganó Garzelli.

Noticias relacionadas

El presidente de comisarios del Giro decidió dejar sin vencedor ambas etapas, pero la UCI ha rectificado esta decisión tras recibir una carta de la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales españoles) en la que exponían que según los reglamentos tanto del antidoping y como los premios, debían correr los puestos si un ciclista es descalificado. La UCI contestó ayer a la ACP dándole la razón.

"Me habría gustado ganar levantando los brazos, no gracias a los despachos", dijo Santi Pérez desde Francia, en vísperas de correr la Clásica de los Alpes. "Confío en que pronto pueda ganar en la carretera".

Te recomendamos en Polideportivo