La Corea de Hiddink ridiculiza a Polonia
El ex del Real Madrid ha convertido a la anfitriona en una selección dinámica, ordenada con excepcional rigor táctico, y agilísima de piernas.
Una fiesta a lo grande se vivió en el espectacular estadio de Bulsan con la victoria de Corea en su debut en el Mundial. Hasta el presidente de la República, Kim Dae Jung, bajó al mismísimo césped para felicitar uno por uno a los jugadores al concluir el encuentro. Polonia murió de rodillas, ahogada, casi ridiculizada, por los guerreros rojos que forman la selección de Guus Hiddink. Un conjunto trabajado tácticamente con esmero, volcado en la lucha, con seriedad y una sorprendente capacidad para crear fútbol ofensivo. Marcó dos y pudo marcar seis.
Noticias relacionadas
Corea no es una selección de relleno. Tiene jugadores de inesperada calidad técnica, como el capitán y líder Hong Myung, y otros con electricidad para desbordar en el área, hablamos de Seol Ki y Hwang Sun, éste último autor del primer gol. Polonia se fue abajo muy pronto, no está claro si por su fútbol rudimentario o por inferioridad manifiesta. Ha traído una defensa de verbena y de la mitad hacia adelante es plana. Sólo Olisadebe se movió con intenciones de buscar el gol. Una selección decepcionante si uno mira hacia atrás y recuerda aquellos futbolistas gloriosos que ha dado este país.
Hiddink es un héroe en estas latitudes. Una pancarta le pedía: "Haz nuestro sueño en realidad". Y cada aparición suya en el vídeo marcador era una ovación del estadio. El ex del Real Madrid ha convertido a Corea en una selección dinámica, ordenada con excepcional rigor táctico, (5-3-2 en defensa y 3-4-3 en ataque como un acordeón) y agilísima de piernas. Los tres centrales Choi, Hong y Kim Tae parecen seis por su movilidad, Yoo Sang se adueñó de la medular cuando quiso y además marcó el segundo gol y en ataque resultó vibrante el vértigo de cada jugada. La selección local ha empezado muy fuerte el Mundial y habrá que ponerla el termómetro ante algún rival de más entidad. Polonia no vio el balón.