NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley playa | Circuito mundial

Madrid ya presume de playa

Un total de 88 parejas de 40 naciones participan en la primera prueba del año

La canción que se hiciera famosa en la movida madrileña de finales de los ochenta, aquella que decía "Aquí no hay playa", refiriéndose a Madrid, parece haber perdido la base argumental de su letra. Porque la capital de España acoge desde hoy (Teledeporte, 00:00 horas, diferido) y hasta el próximo domingo el Open de Madrid, la prueba con la que arranca el circuito mundial de voley playa 2002.

El afán de los responsables de la candidatura olímpica de Madrid 2012 por promover y organizar pruebas de reconocido prestigio internacional ha obrado el milagro. Así, la verdísima Casa de Campo se teñirá estos días del colorido más provocador de los ajustadísimos bikinis de las chicas del voley playa. Nada menos que 88 parejas de más de 40 países se dan cita en un torneo que aglutina a las mejores jugadoras del mundo. Las instalaciones, que se han edificado especialmente para el evento, suponen el mayor estadio móvil construido hasta ahora en Madrid y que dispone de una capacidad aproximada para unas 5.300 personas.

El Open de Madrid, la primera de las once pruebas de que se compone el circuito, puntúa para poder asistir a los próximos Juegos de 2004. De este modo, la competición ha atraído a jugadoras de gran categoría deportiva como las campeonas olímpicas de Sydney, las australianas Natalie Cook y Kerri Pottharst, o las campeonas del mundo y del World Tour 2001, las brasileñas Adriana Behar y Shelda Kelly. La representación española la forman 12 parejas, entre las que destacan las formadas por Esther Alcón y Catalina Pol; Benigna Fernández y Amparo Hopf; y Mirian Carrillo y Mari Luz Carballo.

La Casa de Campo como Copacabana

A pocos minutos de la gran ciudad, más concretamente junto al Lago de la Casa de Campo, se han instalado unas canchas de voley playa que poco o nada tienen que envidiar a las auténticas arenas de Copacabana. Rodeadas de árboles y espacios naturales, las mejores jugadoras del circuito mundial arrancan la temporada en la que aspira a ser la capital olímpica en 2012.