NBA | Lakers-Nets
Lakers, favoritos frente a los Nets
El equipo angelino por revalidar el título.
"El que quiera este título, siempre tendrá que pasar por Los Angeles". Y, justa respuesta a las palabras de Kobe Bryant, los Nets de New Jersey desembarcan en la madrugada entrante (03:00 horas, Canal +) en el Staples Center de Los Angeles para componer una final inédita en la NBA contra el campeón de 2000 y 2001: Los Angeles Lakers. "Destiny vs. Dynasty", "El Destino, contra la Dinastía", susurra Jason Kidd, el volátil base de los Nets.
Kidd lo dice bajito... no sea que el sargento ONeal se enfade más de la cuenta: en su único partido de esta temporada ante los Nets, ONeal se despachó con... 40 puntos y 12 rebotes.
Lo de Destiny y Dynasty se resume muy fácilmente. Los Nets, con y además de Kidd, juegan con lo que ellos llaman "el kaos de la quíntuple K": Kidd, Kenyon Martin, Kerry Kittles y Keith Van Horn. Un espléndido base y tres excelentes aleros: Kittles y Kenyon, estupendos en la finalización de las carreras de Kidd.
Pero, antes del contraataque, tiene que haber rebote. Y, ¿quién va a defender la zona de los Nets ante el Sargento ONeal? Los Lakers combinan "el jugador grande más dominante de la NBA, con el mejor o uno de los mejores exteriores", dice Doc Rivers: Shaquille y Kobe Bryant. Con ellos en acción, si el Destiny de Kidd ganara un par de partidos sería, más que un triunfo, un milagro: el título pasa por Los Angeles.