Whitaker se enfrenta a diez años de prisión por reincidencia en las drogas

Boxeo | Condena

Whitaker se enfrenta a diez años de prisión por reincidencia en las drogas

Los problemas de Whitaker con la justicia y las drogas se remontan a agosto de 2001.

El estadounidense Pernell Whitaker, campeón mundial y olímpico de boxeo, se enfrenta a una pena de diez años de prisión después de ser culpado de posesión de cocaína, delito por el que fue arrestado el pasado mes de marzo y del que se conocerá el veredicto el 5 de agosto. Los problemas de Whitaker con la justicia y las drogas se remontan a agosto de 2001 cuando fue detenido y condenado por posesión de cocaína.

El estadounidense hubiera quedado libre de cargos en un año si no hubiera reincidido en el consumo de esa sustancia. Pero el pasado 13 de marzo Whitaker tuvo que ser hospitalizado por sobredosis y el 28 del mismo mes fue de nuevo detenido.

Reconoce el consumo de drogas

El boxeador estadounidense, de 38 años, firmó una carta ayer, martes, en la que reconoce el consumo de drogas y por la cual espera que su pena sea rebajada. Además, su abogado aseguró que Whitaker está siguiendo un programa de rehabilitación tras la sobredosis.

"Hoy ha sido un gran día para mí y espero que todo esto se acabe pronto, porque la gente de Virginia está ya cansado de escuchar publicidad negativa hacia mi persona", señaló Whitaker, quien ganó seis títulos mundiales en cuatro pesos distintos.