Ciclismo | Situación crítica

Plante en el Kelme

Los corredores amenazan con no correr el Tour de Francia si no se les pagan los dos meses que les deben

Chema Bermejo
Actualizado a

La situación en el Kelme se deteriora por momentos. Los ciclistas del equipo vuelven a tener retrasos en sus pagos. Les deben los meses de abril y mayo y cunde el nerviosismo, pues para algunos sus salarios son vitales para hacer frente a hipotecas. El 28 de mayo el equipo que participará en el Tour se juntó en Siete Iglesias de Trabanco (Valladolid) para hacer un ensayo de la contrarreloj por equipos y en esa cita aprovecharon para tratar la situación.

De esa reunión salió un ultimátum y los ciclistas decidieron no correr el Tour si no se les abonan las mensualidades antes del día 20 de junio. Con ello buscan hacer presión para que se solucione el problema, pero de momento siguen preparando el Tour concienzudamente.

Sevilla, en los Alpes

Noticias relacionadas

Aparte del ensayo de la crono por equipos, la semana pasada Óscar Sevilla, Santiago Botero y Quique Gutiérrez, acompañados de su director Vicente Belda, estuvieron en los Pirineos inspeccionando las dos etapas del Tour que tendrán final en alto en esta cordillera (La Mongie y Plateau de Beille). Y ayer mismo, este mismo grupo al que unió Santi Pérez (la revelación del Giro, quien, tras lesionarse, también correrá el Tour), viajaron hasta los Alpes para examinar otras tres etapas de montaña, las que terminan en Dos Alpes, La Plagne y la de Aime-Cluses. Estarán allí hasta el viernes, para enlazar el sábado con la Clásica de los Alpes y, a partir del domingo, la Dauphiné Liberé.

La situación es crítica pero en Kelme les han prometido que se va a arreglar. Quiles está negociando con la Generalitat Valenciana una rápida ayuda para, cuando menos, poder pagar los atrasos a toda la plantilla.

Te recomendamos en Polideportivo