Grupo E Alemania - Eire

A Given no le da pánico Alemania

La guerrera Eire no pondrá fáciles las cosas al equipo que logró 8-0.

<B>A REZAR</B>. El portero irlandés Given espera que no le metan ocho hoy.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Shay Given agacha la cabeza, besa el balón con la mirada perdida y reflexiona, como hombre y portero de fútbol que es: "¿Me meterán ocho a mí?" En verdad, aquel vendaval teutón que pasó por encima de Arabia Saudí (8-0) ha metido la jindama en el cuerpo a más de uno. Given tiene motivos para estar preocupado, pues.

Noticias relacionadas

Pero que no cunda el pánico. Como Arabia Saudí, los irlandeses visten de verdiblanco, pero ni tienen el cashondeo de los béticos ni son tan de cachondeo como los saudíes. La de Irlanda es gente católica, seria, guerrera y con redaños. Los redaños le permitieron (1-1) empatar ante Camerún. Los redaños, también, hicieron que el diablo rojo Roy Keane se marchara a Dublín enfadado con su técnico, Mick McCarthy, porque estar enfadado y dar la lata es sinónimo de ser irlandés.

Parecido —"pero con un aura especial", apostilla McCarthy— es tener DNI alemán. A base de pesadez (la de Jancker, la del trigoleador Klose) abrió la Mezquita árabe Alemania. A base de clase, la de Ballack, pueden los de Völler convertirse en los primeros clasificados para segunda ronda. Irlanda, la guerrera, no se lo pondrá tan fácil como los saudíes.

Te recomendamos en Polideportivo