"Quería jugar y me jode no ser titular"

Entrevista Helguera

"Quería jugar y me jode no ser titular"

"Quería jugar y me jode no ser titular"

Camacho dice que España ha hecho el mejor fútbol del Mundial. ¿Y usted?

Creo que España ha jugado bien. Pero el primer partido no lo es todo. Hay mucho por delante y tenemos que estar muy despiertos en el próximo choque con Paraguay para no arrojar el trabajo por el suelo. De las otras selecciones, Brasil me ha decepcionado. Aunque también digo que no me gustaría enfrentarme ahora mismo ni a ellos ni a Francia, aunque perdiese con Senegal. A Argentina la he visto muy bien y Dinamarca me ha gustado mucho. Quizás la mejor hasta el momento.

¿España juega como quiere Camacho que juegue?

España juega como se juega en la Liga. Es decir, necesitamos el balón y el toque.

Cómo se jugará ante Paraguay: como se empezó o como se acabó con Eslovenia.

Yo espero que lo haga como acabó, porque yo estaba en el campo.

¿Le enfada no ser titular?

Yo esperaba jugar en el primer partido y es verdad que te jode no ser titular, pero... No quiero decir que no me alegre de la victoria y el éxito del equipo. Ojalá lleguemos a la final y la ganemos. Pero es normal que yo, como todos los que estamos aquí, esperemos la titularidad. Cuando ves que no juegas, te quedas jodido.

Pero usted debería estar acostumbrado a sufrir para conseguir la titularidad.

Sí, sí. Siempre me pasa. Primero me cortan la cabecita y luego siempre termino jugando. Sí es verdad, en todo caso, que tengo que demostrar bastante más que otros para ganarme la titularidad. Yo tengo que convencer a Camacho de que tengo que jugar.

Se le ve ansioso.

Es que un Mundial es algo que se celebra cada cuatro años y te apetece. Me ocurre a mí y a los otros suplentes.

Paraguay amenaza con jugar mucho por alto en las áreas. Quizás tenga usted un sitio en la defensa...

No debería mirar España cómo juega Paraguay, sino mirar hacia si misma y olvidarnos del contrario, por mucho que hable Chilavert.

¿Chilavert?

Sí. Si tiene algo que hablar convendría que lo hiciera después del partido. Si dice que nos va a meter dos goles y al final lo consigue, pues olé sus cojones. Pero eso hay que decirlo después del partido porque si ahora no cumple podríamos ir a pedirle cuentas...