Ciclismo | Tour de Francia

Delatour ocupará la plaza del Saeco

El Coast de Casero, Zülle y Escartín se queda definitivamente fuera

Chema Bermejo
Actualizado a

No hubo sorpresas. Los organizadores del Tour de Francia decidieron ayer retirar la invitación al Saeco, tras el doble dopaje por cocaína de su líder, Gilberto Simoni, y en su lugar enrolaron a uno de los tres equipos galos que se habían quedado fuera del pelotón: el Jean Delatour, que tiene por líder a Laurent Brochard, campeón del mundo en 1997.

Noticias relacionadas

"La dirección del Tour, resueltamente asociada a la lucha contra el dopaje al lado de los poderes deportivos, entiende permanecer fiel a su línea de conducta al no acoger en el Tour a un equipo que se enfrenta a un grave caso", justifican los organizadores en su comunicado. "Lamentamos habar tomado esta decisión, pero hemos querido dar un signo fuerte y sin equívocos", dijo por su parte Jean Marie Leblanc, director de la carrera. Nadie puede discutir esta decisión cuando el mismo Saeco ha apartado provisionalmente a Simoni de su equipo.

Pero más cuestionable es la elección del Delatour "por sus buenos resultados deportivos", cuando este grupo sólo ha ganado tres carreras este año, mientras que, por ejemplo, el Coast de Casero, Zülle y Escartín lleva diez.

Te recomendamos en Polideportivo