NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro de Aitor

Una vez más los ciclistas españoles han demostrado que tienen un nivel extraordinario en las grandes vueltas por etapas. A pesar de que en este Giro de Italia no estuvieron nuestros mejores espadas, España ha sido la nación más ha brillado tras los anfitriones. Tres victorias de etapa, triunfos de calidad además, tres corredores entre los diez primeros, la maglia rosa de Domínguez y Gárate rozando el podio.

Con todo, el que más me ha gustado ha sido Aitor González. Nos quedamos con la duda de qué habría pasado si no llega a tener un mal día en la segunda jornada de los Dolomitas. Mi impresión es que habría ganado el Giro. Pero, en cualquier caso, nos deja el aroma de que nos ha salido un buen corredor para grandes rondas, uno más. Aitor se defiende en la montaña y domina la contrarreloj. Quizás el Tour se le queda un poco ancho. Pero hay que incluirle entre los favoritos para la próxima Vuelta, incluso el próximo Giro.

Ha sido un Giro muy malo para la imagen del ciclismo. Tuvieron que echar a los tres favoritos y la carrera quedó falseada. Savoldelli es un buen corredor, pero no un campeón. No ha dominado ni en la montaña ni en las cronos. Simplemente ha sido el más regular, nunca falló. Pero tampoco ha tenido a nadie enfrente que pudiera apretarle. Su triunfo no tuvo aroma.