Radios y teles se vuelcan

Mundial 2002 | Audiencia

Radios y teles se vuelcan

Radios y teles se vuelcan

REUTERS

El seguimiento de la cita futbolística copa las parrillas de las cadenas

El aficionado al fútbol no tiene excusa para no conocer la última hora mundialista. Además de las retransmisiones de todos los partidos por Vía Digital, las cadenas copan sus parrillas con programas especiales sobre el evento.

Así, a las ocho menos cuarto de la mañana, la Cadena SER ofrece el bloque informativo del Mundial más madrugador: Paco González, Lama y el resto de enviados conectan con Hoy por Hoy.

La primera cita fuerte del día llega en torno a las 14:30 ó 15:00. Las radios emiten programas de una hora entre los que destacan el de COPE, presentado por José Antonio Abellán a las 15:00, y el Especial Mundial de la SER, con Paco González también a esa hora. Las televisiones empiezan a sumarse también al flujo de información a la hora de la comida. José Antonio Luque presenta un programa a las 14:00 en Antena 3, que encuentra su continuidad tras el informativo en un espacio centrado en la Selección con J. J. Santos.

En Canal +, el formato de Más Deporte (de 14:00 a 14:30) da amplia cobertura a la información del día.

Por la tarde, la Cadena COPE conecta a las 20:00. A las 20:30, Juan Manuel Gozalo presenta en Radio Nacional el único programa que se realiza en directo desde Corea. A esa misma hora encontramos SER Deportivos y La Brújula en Onda Cero. En televisión, la oferta remite a El Mundial en Antena 3, que presenta Matías Prats a partir de las 21:30, y al programa especial diario de Canal +, cuyo inicio oscila entre las 20:00 y las 21:00 en el que Julio Maldonado y Juan Carlos Crespo analizan la jornada.

Por la noche, a los programas radiofónicos existentes se suma el espacio de Antena 3 Mundial 2002. Manu Carreño da paso a los resúmenes de los partidos del día y la reemisión íntegra del más importante de la jornada.

En las plataformas, el Mundial es el tema principal. Vía dedica tres canales íntegros a la cita futbolística. Por su parte, Canal Satélite, a través de Sportmanía, emite partidos históricos de los mundiales, con la participación de Julio Maldonado, y a partir del jueves, Luis Miguel Hinojal ofrecerá un espacio titulado Anecdotario de los Mundiales.