NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo F | Inglaterra - Suecia

Y Beckham llegó a tiempo

El Spice Boy, titular ante una Suecia con siete ‘británicos’ en su alineación.

Actualizado a
Beckham estará hoy ante Suecia.
reuters

David Beckham está OK, y eso es lo único que importa en Inglaterra. Tras siete semanas de desvelo, la estrella del Manchester United se ha recuperado de la entrada de Aldo Duscher y su pie izquierdo vuelve a ser el de antes. Un pie segundón, vamos, porque su pie bueno es el derecho, pero un pie recuperado que sirve para animar a un país que hoy adelantará el horario de apertura de sus pubs para ver el debut de los pross ante Suecia.

Y precisamente será un sueco, Sven-Goran Eriksson, el encargado de guiar a los ingleses al éxito en el Mundial. Un técnico serio, apocado, nunca altisonante, pero que ayer se puso el traje de Winston Churchill y mandó a los suyos a la guerra: "Quiero ver fuego en su mirada, quiero verles su alma guerrera". Eriksson hará titular a Beckham y también a Vassell, quien se ha ganado el puesto como acompañante de Owen en punta.

Los suecos, mientras, tendrán un marcado acento inglés. Hasta siete jugadores militan en el fútbol británico: Hedman (Coventry), Mjällby (Celtic), Mellberg (Aston Villa), A. Svensson (Southampton), Linderoth (Everton), Ljungberg (Arsenal) y Larsson (Celtic).