El futuro es Aitor
Aitor González superó a todos en la última contrarreloj. Savoldelli confirmó su victoria final. Hamilton será segundo y Caucchioli tercero. Gárate no pudo

Poco me importa que no haya españoles en el podio. Estoy harto de los podios agonizantes, de los podios que son un fin en sí mismo, de los podios coartada, de que decir podio signifique ser segundo o tercero; estoy harto de oír que "vamos al Tour a hacer podio", casi descartando la victoria, despreciando la posibilidad de intentarlo y de morir en el camino. Lo que consiguió ayer Aitor González fue más importante que subirse al cajón para celebrar que has perdido.
Aitor ganó la última crono y demostró que es el más fuerte después de tres semanas. Y lo mejor: al saberse vencedor no estaba pastelón, sino rabioso. Se acordaba del pajarón sufrido, de los 10 minutos perdidos en el Passo de Coe. Sin esa etapa (sin ese puerto) habría sido el ganador final, qué diablos importa el podio.
Pero no caben lamentos; más bien hay que frotarse las manos porque hemos descubierto dos corredores para ganar las grandes vueltas: Gárate y el propio Aitor. Hay que disfrutar porque un emigrante regresa millonario y porque el Kelme sigue generando figuras (Heras, Sevilla, Santi Pérez...). Hay que salvar a este equipo imprescindible: tiremos las zapatillas americanas y pongámonos las suyas, a lo mejor hasta nos volvemos más valientes y atacamos a las vespas.
Noticias relacionadas
De la crono al broche de Milán
Aitor González ganó ayer marcando siempre los mejores tiempos (gráfico de la izquierda). Hoy, el Giro acaba en Milán (derecha) y el triunfo español está más difícil. Las bazas son Gálvez y Vicioso, pero todo apunta a la sexta de Cipollini.