Mundial 2002 | España

Ensayo general de estrategia

Camacho volvió a trabajar a puerta cerrada la táctica para el estreno.

<B>MURALLA COREANA.</B> Bajo una protección máxima, Camacho ensayó a puerta cerrada las jugadas de estrategia.
Actualizado a

Por segunda vez esta semana, la Selección saltó ayer al campo de entrenamiento sin la presencia de cámaras, para ensayar la estrategia que minutos antes había repasado en un vídeo y en la pizarra de Camacho.

El seleccionador dispuso un entrenamiento esencialmente táctico para ultimar el equipo que debutará mañana ante Eslovenia. Repartió petos para formar aproximadamente dos onces, enfrentando al ataque titular con la defensa presumiblemente suplente, para más tarde unificar la alineación y ensayar movimientos específicos para saques de banda, saques de portería orientados, faltas desde la frontal, córners y presión con achique sobre el rival.

Todo un repertorio táctico que minutos antes habían estudiado los jugadores en la sala de vídeo. El seleccionador quiso explicar posteriormente en la pizarra cómo había que contrarrestar las acciones rivales, para dar paso inmediatamente a una corta sesión sobre el césped.

La defensa, con Puyol, Hierro, Nadal y Juanfran y el apoyo de Baraja, que ejercerá de pivote, se encargó de neutralizar los ataques dirigidos por Valerón, con Luis Enrique por la derecha y De Pedro por la izquierda.

Raúl es el enganche y Tristán, el punta. También probó con Curro Torres y Romero en los laterales, y con Helguera acompañando a Hierro. Camacho sigue insistiendo en ejecutar la presión con movimientos sincronizados. Todo el equipo se mueve como un acordeón para ahogar al equipo rival.

Las jugadas clave

Córners en contra

Los jugadores altos se agrupan en torno a Casillas y Raúl, espera la salida del balón fuera del área.

Saques largos del rival

El balón debe ser cabeceado en el círculo hacia una banda para iniciar el contragolpe.

Córners a favor

Los saca siempre De Pedro. Las faltas las tiran el realista, Hierro, Valerón o Tristán, en ese orden.

Compostura en defensa

La obsesión de Camacho es que la zaga mantenga la línea al mando de Hierro y haga un buen balance.

Noticias relacionadas

Saques de banda

Al pie, con carrera del que saca, que recibe en pared y centra. Jugada muy repetida por Camacho.

Te recomendamos en Polideportivo