Yo digo J.J. Santos

Francia envejece

J.J.Santos
Redacción de AS
Actualizado a

Senegal no se sumó a la fiesta de los campeones. Es más, le dio una cura de humildad y, al tiempo, nos hizo ver que el equipo que arrasa desde hace cuatro años en el mundo envejece. Fundamentalmente los defensas. Lebeouf y Desailly estuvieron buscando toda la noche a un chaval de 21 años que va para estrella. El Mundial ha comenzado con sorpresa y todo hace pensar que así va a continuar. Mejor.

Noticias relacionadas

En ese río revuelto España tiene mucho que pescar. Tanto que Camacho ya contaba con los morrazos de los llamados favoritos. De ahí que insista en la importancia del primer partido contra Eslovenia. Sí me preocupa que nuestro eje central pase los mismos apuros cuando nos enfrentemos con un equipo que fíe toda su suerte a la velocidad de su delantera.

Pero volviendo a Francia, hay varias conclusiones que sacar tras el inaugural. La principal es que por mucho que cuentes con el mejor jugador del mundo, resultado peligroso montar un sistema y un equipo en torno a él. Porque se te lesiona de repente y eso te destroza. Tengo que ser sincero, el inicio que viví ayer en Seúl era el de los mejores sueños. Un 3-0 de Francia hubiera llamado mucho menos la atención. Ahora sólo falta que siga el disparate y los nuestros goleen a los eslovenos mañana. Más que nada, para seguir rompiendo moldes.

Te recomendamos en Polideportivo