Primera | Espanyol

La "guerra" con el Espanyol por Enke se solucionará hoy

La portería, un mercado persa.

Enke, manzana de la discordia.
Actualizado a

"Es la guerra". El presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, se la ha declarado textualmente al Barcelona tras su fatal intromisión en el fichaje del portero alemán del Benfica portugués, Robert Enke. Dani repitió ayer en TV3 que "nuestra secretaría técnica hace bien las cosas, y otras imitan sus pasos". Pero, además, añadió más leña: "Si nos tocan nosotros también tocaremos, y haremos lo que haga falta. Nos ha llegado el momento de decir basta. Comenzamos a estar hartos de confiar siempre en promesas falsas, en palabras, en que nosotros haremos, haremos, haremos... Pero lo único que se hace es ir por la espalda y perjudicar al Espanyol, cosa que no consentiré". Dicho y hecho. En Montjuïc, según Dani, preparan una guerra abierta a partir del 1 de julio, primer día del curso futbolístico 2002-2003.

Después de la tormenta, Sánchez Llibre siguió tratando de convencer al alemán. Comieron juntos y luego, aunque cueste creérlo, el presidente blanquiazul le acompañó hasta las oficinas del Barcelona. Enke estuvo todo el día al lado de su mujer y de su representante, Jorg Neblung.

En la tarde de ayer, Enke (de 24 años) dejó el Camp Nou para visitar Montjuïc. Allí le esperaban Juande Ramos y Sergio Morgado. La reunión iba para largo y todo hacía pensar que la solución llegará hoy.

Noticias relacionadas

La portería, un mercado persa

El puesto de portero se está convirtiendo en un auténtico mercado persa en el Barça. Hay tres en nómina, Bonano, Reina y Dutruel; Van Gaal quiere subir a Víctor Valdés (Barça B), ceder al canterano y vender al francés, aunque tampoco le inspira mucha confianza el argentino. En las últimas semanas se habló del posible fichaje de Ramé (Girondins), pero ahora el Barça quiere arrebatarle a Enke (Benfica) al Espanyol y ha vuelto a interesarse por Fabián Carini, suplente de Buffon en la Juve.

Te recomendamos en Polideportivo