Primera | Osasuna
Izco: "Javier Aguirre está muy bien atado"
"He hablado con su representante y no hay problemas".
El pasado lunes Patxi Izco fue elegido presidente rojillo. Izco reconoce que siempre confió en ganar y cree que la clave de su éxito ha sido la solidez de su campaña electoral. Ayer acudió a Tajonar para presentarse a la plantilla y el lunes será nombrado presidente de modo oficial. Las encuestas le daban ganador, pero Izco asegura que estaba preparado para cualquier cosa: "Siempre creí que ganaría. Quería vencer, pero también estaba preparado para lo contrario. Lo que me ha sorprendido ha sido el apoyo de los socios. No pensaba que podría ganar de una forma tan holgada. Deduzco que he convencido a los socios con mi campaña. He sido coherente y la seriedad de mi proyecto ha calado entre los socios logrando despertar el osasunismo".
El sucesor de Miranda casi no ha tenido tiempo para descansar. "Ahora viene lo duro. Durante la campaña me he divertido con el trabajo que me ha tocado realizar. Ahora hay cosas que, por ética, no puedo hacer. Oficialmente todavía no soy presidente". Entre otras cosas, el mandatario rojillo y su junta deberán hacer frente a una importante deuda económica, pero él afirma no tener miedo. "Me preocupa porque es una deuda importante. Lógicamente no vamos a solucionar este problema en 15 días, pero trazaremos un plan para solventar la deuda lo antes posible", explicó.
No habla de fichajes
El martes sorprendieron unas declaraciones del seleccionador mexicano Javier Aguirre, en las que aseguraba no tener nada apalabrado con Osasuna. Izco, pese a que las citadas manifestaciones hicieron saltar las alarmas en el club, se muestra tranquilo. "El otro día me reuní con su intermediario y puedo asegurar que Aguirre está bien atado y será entrenador de Osasuna. Entiendo que al sentirse acosado hiciera esas declaraciones, pero es un tema que no me quita el sueño en absoluto". Lo que Izco no está dispuesto a desvelar todavía son los nombres de los jugadores que la próxima temporada podrían formar parte de la plantilla navarra.