Ciclismo | Giro 2002

Seis en un puño

Evans es el nuevo líder. Los seis primeros están en un intervalo de 48 segundos. Aitor González ya es cuarto y Escartín pierde comba. Pérez Cuapio ganó la etapa.

Actualizado a

Cómo le dices tú a un moribundo que tienes una estrategia, que aguante el ritmo de los favoritos, que no se cebe, que se aproveche del trabajo de Hamilton, que recupere en los descensos y que ataque en la última ascensión. No se puede. Cómo plantear entonces la etapa de hoy, cómo deshacer el nudo que tiene a los seis primeros en un intervalo de 48 segundos, cómo ganar el Giro, cómo hacerlo con Aitor. Resistiendo, no hay otra. Ahora mismo, a 24 segundos de la maglia, tendríamos una opción de ser campeones en la crono del sábado de 43 kilómetros.

Por eso ayer ganamos, porque resistió Aitor González. Y aunque cedió Escartín (es bonito soñar) sigue habiendo un español a tiro que hoy volverá a examinarse en otra etapa descomunal.

Ya el primer contacto con los Dolomitas dio muchas pistas: Hamilton se descolgó en la Marmolada, luego está tocado y sólo hay que agitarle un poco. También se comprobó que Alessio es la única formación con dinamita. Caucchioli, el menos interesado en jugársela en la crono, demarró como un valiente en el Pordoi: no buscaba la etapa, sino el Giro. Fue maglia rosa virtual. Su esperanza era que surgieran dudas por detrás, pero no las hubo. Mapei se puso a la caza.

Noticias relacionadas

Pérez Cuapio pasó primero por la cima Coppi, Caucchioli, a 1:23 y los favoritos, a 2:19, con los españoles haciendo la goma. En el descenso se marchó Savoldelli, que no baja, hace puenting. Pero el recorrido favoreció el reagrupamiento y, tras Pérez Cuapio, los mejores llegaron juntos. Entre ellos, Gárate, el héroe silencioso.

Lo de hoy será una delicia. Frigo disparará porque no se fía. También lo intentarán Caucchioli y Savoldelli, en desventaja. Los demás juegan a no perder, incluido Evans, obligado ahora a discernir entre ataques peligrosos y suicidas. Imposible contarle a un ciclista medio muerto tu estrategia: él ya tiene una.

Te recomendamos en Polideportivo