Camacho ensayó la estrategia en secreto
Practicó con córners, faltas y táctica sin la presencia de la Prensa.

Ya se palpa la tensión del partido de debut en la concentración de Ulsan. José Antonio Camacho concluyó ayer por la mañana el trabajo explosivo para dar paso al mantenimiento y a la teórica. Así sucedió que, a última hora de la tarde, sin presencia de periodistas y en el más absoluto secreto, ensayó durante veinte minutos todo tipo de estrategias que instantes antes habían visualizado los jugadores en la sala de vídeo.
Fue una sesión por sorpresa, sin cámaras ni ojos indiscretos. Los jugadores practicaron aquello que el seleccionador les explicó sobre la pizarra. Camacho está obsesionado con sacar provecho de las ejecuciones a balón parado, así como le preocupa el buen movimiento de las líneas para mantener el dibujo del equipo tanto en ataque como en defensa. Presión, presión y presión quiere que se haga contra el jugador rival que maneje el balón y se rompe la garganta pidiéndoselo a sus jugadores en todos y cada uno de los entrenamientos que realiza en Corea.
Con la sesión celebrada ayer por la mañana concluyó la preparación física específica y la potenciación. De aquí al partido contra Eslovenia no habrá más que tres sesiones de entrenamiento y todas ellas muy suaves. El viernes, por la mañana y por la tarde en el punto de concentración en Ulsan, y el sábado en el escenario del partido, en el estadio de Gwangju.
Noticias relacionadas
Camacho desveló que en estos dos días los internacionales van a empaparse de vídeos sobre táctica y estrategia, que en la tarde de ayer desarrollaron en el campo, a la vez que repasarán anteriores encuentros con Eslovenia para conocer un poco más al rival al que tendrá que enfrentarse la Selección en el debut en el Mundial.
Ahora sólo queda esperar y el seleccionador no dará a conocer la alineación a sus hombres hasta dos horas antes del primer partido: "Tal y como es mi costumbre, daré la alineación en el hotel antes del partido, cuando vayamos a marcharnos hacia el estadio. Prefiero que todos los jugadores piensen que tienen opciones a la titularidad para que nadie se venga abajo y trabaje a fondo hasta el último momento".