Tenis | 15ª etapa

Fuera Casagrande

El ciclista del Fassa Bortolo, hasta ayer cuarto en la general, fue expulsado por provocar de manera voluntaria la caída del colombiano Freddy García.

<B>ELIMINADO.</B> Francesco Casagrande en un momento de la 15ª etapa, tras la que ha sido eliminado.
Actualizado a

Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos y Casagrande, que se ha pasado la vida resbalando con las cáscaras de plátano, no resistió una buena ronda, ser favorito del Giro, vestir de verde esperanza y tenerlo a huevo. Asqueado de tanta buena suerte, Casagrande, hasta ayer líder de la montaña y cuarto en la general, fue expulsado por tirar de forma intencionada al colombiano Freddy García en el sprint de un puerto de tercera categoría en el que había dos puntos en juego, dos, y el amigo Freddy se llevó 30, pero en la cabeza. "Me tumbó", acertó a decir la víctima.

Sin cámaras de por medio (la RAI e cosí), no había más testigos del incidente que los propios ciclistas, algunos de los cuales se descolgaron hasta los coches de los jueces para relatar lo sucedido. "Ha tenido un comportamiento gravísimo. Yo he disputado mil volatas y no se sprinta así en un gran premio de la montaña", pontificó Cipollini, que una vez le dio un guantazo a Cerezo, pero fue sin querer.

"Alguien que quiere ganar el Giro no debe comportarse de esa forma", señaló Belli, compañero de equipo de Casagrande (aunque no lo parece) y expulsado hace un año porque se le escapó un puñetazo contra un espectador, también sin querer. Casagrande, entre tanto amigo, balbuceaba: "Ha sido un accidente, yo pretendía esquivar una moto y me fui contra él... ha sido sin querer". Tras dos horas de deliberaciones, el jurado le expulsó por "agresión grave a otro ciclista".

El Giro se ha quedado sin los que eran los tres grandes favoritos cuando todo empezó hace dos semanas y aún creíamos en el mundo de Pin y Pon. Primero Garzelli, luego Simoni (ambos fuera por coquetear con las drogas y los dentistas), y ahora Casagrande por colombicidio frustrado. Tal y como decía Zorba el Griego, si va a ser un desastre, por lo menos que sea un desastre glorioso.

En resumen, que Aitor González (ahora 5º) y Escartín (7º) llegan hoy a los terribles Dolomitas en disposición de ganar el Giro, como suena. Nunca lo tendrán tan cerca, especialmente Escartín, al que le ha llegado la oportunidad de su vida a los 34 años. Demasiado tiempo retorciéndose como para no tener un poco de suerte.

Por cierto, Cipollini ganó ayer su cuarta etapa al sprint y segundo fue Gálvez. El bellísimo totaliza 38 triunfos, a tres del legendario Binda. Aunque conviene recordar que el mito, tras ganar las ediciones de 1926 a 1929, no corrió en 1930. La organización le invitó a ausentarse porque era muy superior y le pagó las 22.500 liras destinadas al campeón. ¡Viva el Giro!

Tres favoritos que se han ido

GARZELLI

21 de mayo. El contraanálisis de Stefano Garzelli refrenda el positivo que dio en la 2ª etapa (día 13), donde obtuvo el triunfo y la maglia rosa. Fue descalificado.

SIMONI

Noticias relacionadas

24 de mayo. El Giro invita a Gilberto Simoni a no tomar la salida, después de que éste diera positivo el 24 de abril en un control sorpresa. El día anterior ganó la 11ª etapa.

CASAGRANDE

28 de mayo. Los jueces expulsan a Francesco Casagrande por comportamiento antideportivo, después de que provocase la caída de Freddy González en un sprint.

Te recomendamos en Polideportivo