NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés - Espanyol

El Alavés peleará por el conflicto De Lucas

Tiene un precontrato y el Chelsea ya anunció su fichaje.

Actualizado a
<B>EL IMPLICADO</B>. Quique de Lucas ha firmado por el Chelsea, pero también un acuerdo con el Alavés.
jordi alemany

El Alavés no se va a quedar de brazos cruzados con el conflicto de Quique de Lucas. El jugador se ha comprometido con el Chelsea inglés por cuatro temporadas, pero existen unos documentos en poder del club vitoriano que demuestran que el jugador el Espanyol ya había cerrado un acuerdo con el equipo vasco. Según dicho contrato, si De Lucas desea irse a Londres deberá indemnizar al Alavés con unos 3,6 millones de euros. El compromiso con el Alavés consta de cuatro temporadas, a 600.000 euros netos por cada una. El motivo que le hizo inclinarse a firmar por el Chelsea fue económico, ya que el club inglés le ofreció cifras sensiblemente superiores.

Si el jugador acaba en el Alavés, su presidente, Gonzalo Antón, deberá pagar al Espanyol 2,4 millones de euros, en concepto de derechos de formación. La única versión oficial que sale del Alavés es la de Antón, que dice: "Hasta el 30 de junio, De Lucas es del Espanyol; luego ya hablaremos". Entonces habrá que ver hasta dónde se comprometió el jugador con el Alavés y en qué medida puede demostrarlo la entidad. Si tiene pruebas, el asunto podría acabar en los tribunales, aunque la indemnización se vería reducida por el juez.

El representante del futbolista, Rafa Anguita, reconoció el sábado que el pacto entre el Chelsea y De Lucas "depende de lo que haga el Alavés. Hay mucho tiempo para trabajar. El Chelsea sabía lo que pasaba, y lo aceptó". ¿Y qué piensa De Lucas? Prefiere no mojarse y dejarlo en manos de los clubes, al igual que su agente: "Las negociaciones son entre los clubes, decidiremos según lo que hablen entre ellos".

Compensación

Ahora la principal salida o válvula de escape para el Chelsea es apetecible para los vitorianos. El club londinense, en su intento de evitar ningún escándalo, ha procurado evaluar todas las opciones posibles, ya sea en materia económica o a cambio de algunos jugadores. Los ingleses han llegado a ofrecer al equipo vasco a los ex barcelonistas Winston Bogarde y Albert Ferrer.