Mundial 2002 | España

Camacho se apoya en el capitán Hierro

Al finalizar la sesión física, que duró más de una hora y cuarto, el seleccionador habló a solas con el malagueño durante diez minutos.

Actualizado a

José Antonio Camacho necesita un líder en el campo y no duda sobre quién debe ser: Fernando Hierro. Ayer, después del entrenamiento matinal, el seleccionador hizo un aparte con el capitán para poner en común ideas sobre el fútbol que va a desarrollar el equipo nacional. Fue un intercambio de ideas de aproximadamente diez minutos, sobre el fabuloso tapiz que es la hierba donde entrena el conjunto nacional.

Un receso que llegó después de la primera paliza física recibida por los internacionales en tierras coreanas. Lorenzana tomó el bastón de mando y la sesión se prolongó durante más de hora y cuarto. El protagonista del entrenamiento fue el circuito que planificó el preparador físico. Una exigente combinación de carrera continua, ejercicios de elasticidad y pruebas de velocidad explosiva. Posteriormente comenzaron a trabajar con balón, incidiendo en los balones parados y las jugadas estratégicas. Durante estos ejercicios el seleccionador no dejó de corregir a sus hombres mandándoles recados.

Noticias relacionadas

Después de los ejercicios con balón, Camacho, que tiene una especial complicidad con Fernando Hierro, pues su relación no es solo profesional sino que mantienen una cordial amistad, se confesó con el de Vélez-Málaga. El seleccionador confía ciegamente en el capitán para trasladarle las órdenes y directrices que el equipo ha de desarrollar en los partidos. Es decir, veremos a Hierro ejerciendo de mano derecha del seleccionador en el campo. A Camacho le gusta tener un contacto directo con los jugadores. Quiere saber sus pensamientos, sus incomodidades o preferencias tácticas.

El interlocutor. Y para estar al día siempre utiliza a Hierro como interlocutor. Incluso para cuestiones internas, como fue la petición de permiso en la noche del sábado para que algunos jóvenes internacionales salieran a dar una vuelta por Ulsan. Hierro, con 85 partidos internacionales a sus espaldas y once años defendiendo la camiseta de España, ya ha jugado curiosamente más encuentros que el propio Camacho, que sumó 81 en su carrera deportiva. Así, se puede decir que el capitán y el entrenador hablan de igual a igual en cuanto a experiencia y capacidad de liderazgo.

Te recomendamos en Polideportivo