Mundial 2002 | España

Ya tiene equipo

Camacho dispuso un partido de entrenamiento en el que se pudo vislumbrar un once con Romero en el lateral y Helguera en el centro como novedades.

<B>UN SUEÑO COREANO.</B> Kim Bo, un chaval de la escuela Hyundai, pudo jugar al lado de Raúl.
Actualizado a

Camacho ya no va a dar tregua, está dispuesto a apretar el acelerador para resolver las últimas dudas, los pequeños detalles tácticos. Con este afán se empleó ayer a tope durante la pachanga vespertina, en la que se pudo adivinar que España ya tiene un once perfilado para el debut ante Eslovenia. Tan solo resta esperar si Albelda se recupera de las molestias musculares que le siguen impidiendo entrenarse con el grupo. Hasta entonces, el equipo elegido sería éste: Casillas; Puyol, Hierro, Nadal, Romero; Helguera, Baraja, Luis Enrique; Valerón, Raúl y Diego Tristán.

El seleccionador no quiso desvelar ante los informadores el secreto de la alineación, pero las pistas conducen a elegir a estos once hombres. Es el resultado de la composición del primer equipo que alineó con peto verde en la pachanga, sustituyendo a los laterales y dando entrada a Casillas, que ayer fue sometido a un trabajo intenso, mientras alternaba en las porterías con sus compañeros Ricardo y Contreras.

Noticias relacionadas

Durante la sesión, Camacho se esmeró en cuidar el dibujo táctico de sus hombres. Paró el juego tantas veces como consideró oportuno para rectificar errores de posición, de movimiento de balón y para situar defensas y atacantes en jugadas de estrategia. Insistió en los cambios de juego y en no errar en el pase. Quiere manejar el factor sorpresa del saque largo del portero y está empeñado en ejecutar sin desmayo la presión en la banda al jugador rival cuando lleve el balón.

El partido resultó mucho más vistoso que los dos bolos coreanos disputados la semana pasada y que dejaron una estela de pesimismo. Sólo se marcaron dos goles, Morientes y Tristán en el primer tiempo, y eso da idea de la tensión y la igualdad que reflejaron los internacionales. Se estaban jugando la titularidad en el Mundial y ya no hay margen para el relax.

Te recomendamos en Polideportivo