Segunda | Sporting

Villa y Pablo Álvarez son los más cotizados

Pero el club prefiere traspasar a Pablo Amo y a Lozano.

<B>PRETENDIDOS</B>. La buena temporada de Pablo Álvarez y Villa no ha pasado desapercibida.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero Villa, revelación de la temporada, y el extremo Pablo Álvarez son los jugadores del Sporting más cotizados en el mercado, aunque en el club gijonés se mantiene el objetivo de traspasar a Pablo Amo y Lozano para equilibrar el presupuesto económico de la temporada, que arroja un desfase que está en torno a 4,2 millones de euros (unos 700 millones de pesetas).

José Luis Tamargo, representante de Villa, admite haber recibido una comunicación de dos clubes de Primera División por el goleador rojiblanco, si bien eludió entrar en matizaciones, puesto que todavía no entró en negociaciones con el Sporting. El Valencia y el Celta son las entidades que se interesaron por la situación del delantero langreano.

Por otro lado, Herminio Menéndez, representante de Pablo Álvarez, también comunicó al Sporting el interés del Celta, Villarreal y Mallorca por el extremo rojiblanco, pero sin posibilidades de entrar en negociaciones, debido a que las pretensiones económicas del club gijonés son muy superiores a las que pueden ofrecer los equipos interesados en el jugador ovetense.

Noticias relacionadas

Según las previsiones del cuadro técnico del Sporting, lo ideal es que el desfase económico se cubra con la marcha de Pablo Amo y Lozano. Sin embargo, desde el club se niega que haya negociaciones con los clubes que se interesaron por el defensa madrileño, si bien se reconoce que el Deportivo es la principal opción, aunque por menos de la mitad de lo que pide el Sporting, con la intención de incluir en la operación a Aira, José Manuel y David Pirri. Respecto al centrocampista salmantino, sólo se conoce el interés mostrado en su momento por el Mallorca, pero ni el jugador ni su representante, el vallisoletano Javier González, tienen constancia de una posible operación.

Juan Arango reiteró que Villa y Pablo Álvarez son "intocables" y el cuadro técnico considera que son jugadores básicos en el proyecto de la próxima temporada, por lo que, de momento, el club se opone a sus traspasos, si bien decidirán las necesidades económicas.

Te recomendamos en Polideportivo